Esto es Sinaloa

Aquí encontrarás los mejores lugares para comer, viajar y disfrutar de la vida en Sinaloa

Receta: Buñuelos con miel de piloncillo

Comparte:
Los buñuelos son uno de los postres más representativos de las fiestas decembrinas y es común en muchas familias que estos se preparen en casa para endulzar la navidad, por ello, a continuación te traemos la receta de los tradicionales buñuelos con miel de piloncillo, El postre ideal para disfrutar de una deliciosa navidad con la familia. 
 
Ingredientes:
 
½ taza de agua
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de vainilla
½ cucharadita de canela molida
2 ¼ tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 huevo
3 tazas de aceite vegetal para freír
Azúcar en polvo para espolvorear
Preparación:
 
En una cacerola caliente el agua, el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la canela a fuego medio hasta que hierva, luego retire y deje que se enfríe completamente.
 
En un tazón grande, tamice la harina, el polvo de hornear y la sal.
 
En un tazón aparte, bata el huevo y agréguelo a la mezcla líquida enfriada. Vierta gradualmente la mezcla de líquido y huevo en el recipiente grande, combinando los ingredientes húmedos y secos con los dedos. Mezcle hasta que forme una masa suave, cohesiva, parecida a la arcilla, como la masa para tortillas. Amasar durante 3-4 minutos hasta que la masa sea elástica y suave. Cubra la masa con un paño y déjela reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
 
Destape la masa y, encima de las toallas de cocina limpias y secas, divida la masa en 10 a 12 pedazos (puede dividirlos en más pedazos para los buñuelos más pequeños. Haga con cada uno una bola pequeña. Con un rodillo de amasar sobre una superficie seca y ligeramente enharinada, alise cada bola en un círculo de aproximadamente 7-8 pulgadas de diámetro (o hasta que esté casi transparente). Para un atajo, puede comenzar el proceso con una tortilla de harina ya preparada.
 
Coloque los círculos de masa encima de toallas de cocina limpias y secas, y deje secar durante 30 minutos a cada lado. (Mientras se están secando, comience a hacer el jarabe).
 
En una sartén lo suficientemente grande para que cada buñuelo se acueste, caliente una pulgada de aceite. Freír los buñuelos de uno en uno. Cuando el primer lado es de color marrón dorado, 1-2 minutos, voltear y freír en el otro lado. Coloque cada uno en una toalla de papel durante unos minutos para drenar el exceso de aceite. Servir inmediatamente. Espolvoréelos con azúcar en polvo, apílelos para facilitar los bocadillos y ofrézcalos con miel de piloncillo tibia.
 
Miel de piloncillo con especias
 
Ingredientes:
 
2 conos de piloncillo grande
2 tazas de agua
1 canela en rama
½ cucharadita de semillas de anís
Clavos de olor
Cáscara de ¼ de una naranja
 
Preparación:
 
En una cacerola a fuego medio ponga a hervir 1 taza de agua y el piloncillo, reduzca a fuego lento y cocine durante 2-3 minutos.
 
Poco a poco agregue el resto de 1 taza de agua, canela, semillas de anís y cáscara de naranja. Vuelva a hervir la mezcla, reduzca a fuego lento y cocine por 10 minutos hasta que espese un poco. La miel todavía debe ser relativamente líquida. Retire del calor y cuele para eliminar los ingredientes sólidos. Deje enfriar durante unos minutos. Mientras aún está caliente, rocíala sobre un buñuelo para un crujido caramelizado y almibarado.

Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:

Facebook @EstoEsSinaloa 

Instagram @EstosEsSinaloa_

Loading

Esto Es Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: