Esto es Sinaloa

Aquí encontrarás los mejores lugares para comer, viajar y disfrutar de la vida en Sinaloa

Cerca de Sinaloa: Tres pueblitos mágicos para escapar del calor este verano

Comparte:

Hoy te presentamos tres pueblitos cercanos a Sinaloa a los que podrás escapar del calor este verano. 

Creel, Chihuahua 

Es uno de los pueblos más bonitos de Chihuahua, un sitio que permanece fresco la mayor parte del año.

Es la entrada a las Barrancas del Cobre, por lo que se encuentra rodeado de montañas y bosques de pino y encino, que crean un paisaje invernal la mayor parte del año. 

Rodeado de gran belleza natural, cuenta con múltiples atractivos de aventura, como el lago Arareko, las aguas termales de Recowata o el Parque Nacional de la Cascada Basaseachi, considerada de las más altas del país. 

También es uno de los sitios por los que atraviesa la ruta de El Chepe, en su recorrido desde Sinaloa a Chihuahua, por lo que visitarlo a bordo del Chepe es una experiencia imperdible.

Álamos, Sonora 

Este pueblito sonorense cuenta con una temperatura promedio de 24 grados durante el año, lo que lo hace un lugar ideal para escapar de las ondas de calor de hasta 40 grados que llegan a registrarse en Sinaloa. 

Es conocida como la ciudad de los Portales, ubicada muy cerca a la frontera entre Sinaloa y Chihuahua. Es conocida por su bella arquitectura que combina el barroco español y la cultura indígena con antiguas calles empedradas, rodeado de hermosos paisajes que lo hacen un pueblo único. 

Muchos visitantes vienen a este poblado a descansar en sus maravillosas mansiones antiguas que hoy son hoteles. Entre sus atractivos se encuentran La Plaza de Armas, La Parroquia de la Purísima Concepción y el callejón del beso. 

Además, aquí podrás disfrutar de la rica gastronomía típica de la región y comparar artesanías creadas por las comunidades indígenas que viven en la zona.

Arteaga, Coahuila 

Conocida como la suiza mexicana, ubicada en medio de la Sierra Madre Occidental, entre bosques de pinos y manzanos. Su belleza natural lo hace un lugar popular para practicar deportes de aventura como senderismo o paseos a caballo. 

Cuenta con numerosas cabañas con todas las comodidades, ideales para escaparse del ruido de las ciudades y perderse en medio de la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de distintos licores y conservas de durazno, perones y manzanas, las cuales son cosechadas en los alrededores. 

Además, es el único sito en México con una pista de esquí para esquiar en nieve ¡durante todo el año! 

Loading

Shanney Gastelum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: