Esto es Sinaloa

Aquí encontrarás los mejores lugares para comer, viajar y disfrutar de la vida en Sinaloa

Aventura en la Reserva ecológica de Nuestra Señora en Cosalá

Comparte:

Cosalá es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de Sinaloa, famoso por sus calles adoquinadas, gastronomía y colorida arquitectura colonial, todo esto enmarcado por una exótica y abundante vegetación natural de la sierra sinaloense. 

Es en estos alrededores donde se ubica la Reserva Ecológica de Nuestra Señora Mundo Natural, ubicada a 12 km del poblado, un espacio de más de 5 mil hectáreas de bosques tropicales

¿Qué hacer en la Reserva? 

Entre los atractivos del lugar se encuentran numerosos senderos, con áreas de descanso y avistamiento desde donde se puede apreciar en una vista muy atractiva el rio, parte de las instalaciones mineras actuales, la serranía que delimita Durango y Sinaloa, así como el esplendor de la naturaleza del lugar.

A través de los mismos senderos llegamos a la parte más alta del lugar en donde se ubica un circuito de tirolesas, que consta de cuatro tramos de 45, 180, 500 y 750 metros de largo, que se extienden sobre precipicios que van desde los 250 a 450 metros de profundidad, lo que pocos saben es que esta tirolesa es considerada la más larga del país. 

Continuando la ruta de sendero se llega al aviario de la “Guacamaya Verde”, originaria de esta serranía, en el que se encuentran más de 30 ejemplares, mismos que son cuidadas por biólogos de la Escuela de Biología de la UAS, mediante un programa piloto para su conservación y reproducción, ya que esta especie está considerado en etapa de extinción.

Pero si esta experiencia no fuera suficiente, aún la Zona de Reserva nos guarda más sorpresas y atractivos pues tomando el descenso que se puede realizar en carro o bien caminando, llegamos al rio cuya belleza en tiempo de lluvia resulta increíble pues su creciente es todo un espectáculo, combinada con la cascada principal que es toda un regalo de la naturaleza.

En todo este entorno se pueden localizar algunas bocas de minas ya abandonadas pero que igualmente resultan muy interesantes.

Y no todo concluye aquí, pues si nuestros visitantes son amantes de las culturas indígenas, pueden visitar caminando dos kilómetros río abajo, una serie de petroglifos, que son muestra de las civilizaciones que tuvieron sus asentamientos en este lugar que posteriormente fue fundado por los mineros españoles que dieron origen a Cosalá.

Actividades Recreativas:

  • Avistamiento de fauna silvestre
  • Fotografía paisajística
  • Miradores
  • Observación de petroglifos
  • Senderos educativos
  • Tirolesa
  • Campismo
  • Observación a través de telescopio óptico

Información: reserva.uas.edu.mx

Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:

Facebook @EstoEsSinaloa 

Instagram @EstosEsSinaloa_

Loading

Esto Es Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: