Elota es un municipio al norte del estado lleno de leyendas e historias, una de las más peculiares es la del Chorrito Encantado, un místico lugar que debes visitar si te encuentras en el municipio.
A 7 Minutos del crucero de Cosalá, pasado la entrada de la Presa el Salto y antes de llegar a la comunidad de El Solito se encuentra el Chorrito Encantado, un sitio famoso entre los habitantes, que debe su nombre al chorro de agua que brota desde las piedras y que nadie se explica de donde proviene.
El Chorrito es un manantial de agua dulce que nunca se seca, sin importar la época del año. Tiene un sabor muy dulce y cuenta la leyenda cumple deseos a quienes beben de él y además tiene poderes curativos.
La forma en que se piden los deseos es tomando agua del chorrito entre las manos mientras se ve al Camichin, un árbol cercano que resalta por sus numerosas raíces que sobresalen entre la tierra, se pide el deseo mientras se observa el árbol y luego se bebe el agua, se dice que cuando se cumpla el deseo brotará una nueva raíz del árbol y que cada una es un deseo ya cumplido.
Se cuenta que este sitio ha cumplido muchos deseos y por ello es visitado incluso por personas de otros estados, quienes confían en el poder curativo de sus aguas.
Otro de los atractivos del lugar, es la alberca natural cercana al Chorrito Encantado, un sitio visitado por los habitantes de Elota para disfrutar del agua fresca y cristalina que cae desde las montañas, ideal para disfrutar con la familia.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: