¿En Mazatlán y no sabes a dónde ir? Aquí te damos 7 opciones para disfrutar de al máximo tu viaje.
Observatorio Mazatlán 1873
Es un sitio ubicado en la cima del Cerro Vigía sobre el Paseo Centenario, conformado por casona de arquitectura similar a un castillo, que en su interior guarda objeto de más 100 años de antigüedad.
Uno de sus atractivos más llamativos es el Funicular, una especie de ferrocarril que 80 metros de riel hasta la cima del observatorio, con increíbles vistas del océano y sus alrededores.
Además, en la cima encontrarás hermosos jardines, un aviario y miradores con vistas panorámicas de todo el puerto.
Masión Pirata
Es un museo vivo totalmente tematizado, único en latinoamérica. Durante tu visita serás guiado por un pirata, el cuál te explicará de forma divertida y amena la historia pirata del puerto, con actividades interactivas en las que tú serás parte de la historia en un recorrido para toda la familia.
Este sitio se encuentra ubicado en el Centró Histórico de Mazatlán, en una antigua finca inglesa restaurada. Aquí encontrarás una gran colección de objetos piratas, historias y atracciones que harán tu visita única.
Museo de las Conchas
Conchas y caracoles de todos los tipos, tamaños, colores y formas hasta donde alcanza la vista, es lo que encontrarás al visitar El Museo de Conchas de Mazatlán (Sea Shell City Museum), un ícono del puerto desconocido para muchos visitantes.
Cuentan con la exhibición de un traje original de buzo, usado por la marina de los Estados Unidos en el siglo 19. Pero una de sus atracciones más increíbles es la fuente de conchas, única en México, una monumental obra creada en su totalidad por conchas de todos los tamaños colocadas de forma artesanal, el fondo perfecto para fotografías increíbles.
Este sitio se ubica por Av. Playa Gaviotas 407 en Zona Dorada, frente al hotel Las Flores y la plaza donde está el Restaurante los Panchos. La entrada es libre, podrás admirar su vasta colección de conchas y como recuerdo de tu visita no olvides comprar algunas de las artesanías, conchas y caracoles que ofrecen como souvenir.
Pinguinario de Mazatlán
Este sitio es el más reciente atractivo de El acuario de Mazatlán, es considerado el pingüinario más grande de México. Es hogar 10 pingüinos de la especie humboldt, que en su estado natural habita el océano Pacífico a lo largo de la costa de Perú y Chile.
El pingüinario se conforma de 188 m2 distribuidos en un área de exhibiciones con un estanque principal, donde los visitantes podrán apreciar e incluso alimentar a estos pequeños y un área didáctica llamada el Santuario de Humboldt.
Huana Coa Adventure
Ubicado a media hora de Mazatlán, en las inmediaciones del poblado La Noria, se encuentra Huana Coa Canopy & Adventure, un parque ecoturístico donde podrás disfrutar de la adrenalina de los deportes de aventura, la tranquilidad de la naturaleza y la degustación del mejor tequila creado en la región.
Huana Coa forma parte de los terrenos de la Vinata de los Osuna, un paraíso natural rodeado de montañas, vegetación y clima tropical. Uno de sus atractivos principales es el tour de tirolesas, conformado por 12 plataformas y nueve líneas de acero inoxidable, que en conjunto alcanzan un kilómetro de longitud, cruzando la selva y las plantaciones de agave azul.
En este sitio se pueden practicar otros deportes como senderismo, kayak y paseo en cuatrimotos, con diversión para toda la familia, ya que todo el recorrido se encuentra guiado por personal experto y capacitado, con estrictas normas de seguridad para que tu viaje sea perfecto.
Isla Venados
Isla Venados es la isla más grande en el horizonte de Mazatlán, es el sitio ideal para disfrutar de deportes acuáticos y de la belleza natural que le rodea.
Se conforma por diversas playas en las que los visitantes pueden practicas snorkel, kayak o simplemente nadar por sus tranquilas y azuladas aguas.
Se ubica a un poco más de dos kilómetros de distancia desde la costa y se puede llegar en bote, nadando, remando en kayak o rentando un yate o trimarán.
El Faro de Isla Crestón
A 157 metros sobre el nivel del mar, es unos de los puntos más altos del puerto. Llegar hasta la cima es todo un reto, en un recorrido que dura alrededor de 30 minutos pasando por 754 metros de terracería y subiendo más de 300 escalones, pero al llegar arriba, una gran recompensa espera, con hermosos paisajes de las Playas Olas Altas, Playa Norte, Isla de Las Aves, Isla Venados y la Isla de las Cabras.
Uno de sus atractivos más llamativos es el mirador de cristal, que mide 20 metros de largo y se encuentra en dirección al oeste, el sitio ideal para tomar increíbles fotografías panorámicas.
Este sitio es un excelente para realizar turismo de aventura, ideal para los que gustan realizar senderismo, caminata o simplemente para dar un paseo y disfrutar de los increíbles paisajes. Algunas actividades alternativas que se pueden realizar en este lugar son: Observación de flora y fauna, talleres de educación ambiental y excursiones fotográficas.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
2 comentarios en «7 lugares que debes visitar en Mazatlán»