¡Ya dió inicio el carnaval de Mazatlán! Una festividad en medio de conciertos, coronaciones y desfiles, eventos que habitualmente ocurren por las tardes y noches, es por ello para aprovechar tu estancia, aquí te platicamos algunas actividades que puedes realizar durante el día y la tarde, mientras esperas que inicie la gran fiesta.
Acuario y pingüinario
El acuario es uno de los sitios más visitados del puerto, aquí podrás conocer y admirar de cerca a numerosas especies de la vida marina. Cuenta con el medusario más grande del país, exposiciones de peces exóticos, shows de lobos marinos, aves tropicales y un cocodrilario, entre otros atractivos.
Pero una de sus atracciones más recientes es el Pinguinario, catalogado como el más grande del país, hogar de díez pingüinos de la especie humboldt. Aquí los visitantes no solo podrán admirar a estos pequeñines, sino que también tendrán la oportunidad de interactuar con ellos, acariciándose, jugando y dándoles de comer.
Conoce más de esta experiencia: Una tarde con los pingüinos del Acuario de Mazatlán
Desayuno en el Panamá más bonito de Mazatlán el único con vista al mar
En Mazatlán se encuentra el único panamá con vista al mar de Sinaloa, catalogado como el más bonito del estado, el cual se encuentra ubicado en primer piso del Hotel Palms Resort.
Si visitas el puerto no puedes perderte la experiencia de desayunar aquí, donde podrás disfrutar de la rica comida del restaurante, mientras escuchas el golpe de las olas en la arena y a lo lejos podrás admirar la Isla Venados e Isla Pájaros, emblemas de la belleza natural del Mazatlán.
Conoce más de esta experiencia: ¿Cómo es desayunar en el Panamá más bonito de Mazatlán?
Avistamiento de ballenas
Cada año a partir del mes de diciembre y hasta principios de abril, Mazatlán se vuelve la cuna de numerosas ballenas. Se trata de 8 especies de ballenas jorobadas de las 11 que existen en el mundo.
Durante esta época al acercarse se puede apreciar el canto de las ballenas, aletazos y saltos por encima del agua, que son parte de su cortejo de apareamiento. Para vivir esta experiencia existen numerosos tours que te llevan en lancha a la zona en que se avistan estos especímenes, siempre recordando ser amistosos con la naturaleza.
Conoce más de esta experiencia: Ballenas y delfines las maravillas de Mazatlán
Mansión Pirata
Es un museo vivo totalmente tematizado, único en latinoamérica. Durante tu visita serás guiado por un pirata, el cuál te explicará de forma divertida y amena la historia pirata del puerto, con actividades interactivas en las que tú serás parte de la historia en un recorrido para toda la familia.
Conoce más de esta experiencia: Conoce el nuevo Museo Temático “La Mansión Pirata” en Mazatlán
Observatorio Mazatlán 1873
Es un sitio ubicado en la cima del Cerro Vigía sobre el Paseo Centenario, conformado por casona de arquitectura similar a un castillo, que en su interior guarda objetos de más 100 años de antigüedad.
Uno de sus atractivos más llamativos es el Funicular, una especie de ferrocarril que 80 metros de riel hasta la cima del observatorio, con increíbles vistas del océano y sus alrededores. Además, en la cima encontrarás hermosos jardines, un aviario y miradores con vistas panorámicas de todo el puerto.
Conoce más de esta experiencia: Observatorio Mazatlán 1873: la desconocida joya histórica del puerto
El Clavadista
En la explanada Rodolfo Sánchez Taboada se vive una de las tradiciones más arriesgadas del puerto, El Clavadista. Donde algunos temerarios conocidos como los clavadistas se lanzan al agitado mar desde una plataforma de 20 metros de altura, sin ninguna protección, dejando sin aliento a los visitantes.
Conoce más de esta experiencia: El Clavadista en Mazatlán un espectáculo que te dejará sin aliento
Isla Venados
La Isla Venados es la isla más grande en el horizonte de Mazatlán, es el sitio ideal para disfrutar de deportes acuáticos y de la belleza natural que le rodea. Se conforma por diversas playas en las que los visitantes pueden practicar snorkel, kayak o simplemente nadar por sus tranquilas y azuladas aguas.
Se ubica a un poco más de dos kilómetros de distancia desde la costa y se puede llegar en bote, nadando, remando en kayak o rentando un yate o trimarán.
Conoce más de esta experiencia: Las tres islas, tesoros en el horizonte de Mazatlán.