Sinaloa es un estado ideal para practicar senderismo, tenemos hermosas selvas, bosques, playas y sierra, por lo que siempre habrá lugares que explorar, solo basta tomar tus tenis, bloqueador y agua para lanzarte a la aventura.
Hoy te mostraremos algunos lugares en los que puedes disfrutar de una tranquila caminata en la naturaleza, por senderos que pueden conducirte a sitios extraordinarios.
Cerro del Hípico, Culiacán
A solo 10 minutos de Culiacán, por la carretera a Mojolo se encuentra el cerro sel Hípico, un sitio donde podrás practicar senderismo disfrutando de la naturaleza, con hermosas panorámicas de la vegetación que le rodea y la vista ciudad a lo lejos.
La Meseta de Cacaxtla, San Ignacio
La Meseta de Cacaxtla es un área natural protegida, hogar del jaguar en Sinaloa, donde se encuentra una ruta eco turística que comprende varios pueblos de la región como San Javier, El Carmen, Tacuitapa, El Cabazán y San Ignacio. En estos poblados puedes realizar caminatas por la selva siguiendo la ruta del jaguar, donde también se puede avistar especies como el venado cola blanca, Jabalí, Puma, lechuza y ocelotes.
Rancho las Palomas, San Ignacio
Dentro de la Meseta de Cacaxtla se encuentra el Rancho Las Palomas, un sitio de mil hectáreas, donde se realizan actividades de ecoturismo como senderismo, avistamiento de aves, felinos, flora y fauna, así como talleres informativos sobre la conservación de las especies que habitan en la región.
Reserva de la Chara Pinta, Concordia
Ubicado en la comunidad de El Palmito, Concordia, a dos horas de Mazatlán se encuentra la reserva de la Chara Pinta, un área natural protegida con una extensión de cinco mil hectáreas, hogar de una especie de ave llamada la Chara Pinta. Es un lugar ideal para el senderismo y quienes practican la observación de aves, aquí hay numerosos parajes los cuales te pueden llevar a inesperadas cascadas o a uno de sus increíbles miradores a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, con una vista panorámica desde la sierra a la costa.
El Faro, Isla Crestón, Mazatlán
El Faro de Isla Crestón en Mazatlán es uno de los sitios preferidos de los mazatlecos para hacer ejercicio, este sitio es considerado el Faro natural más alto del mundo y consta de 754 metros de subidas y caminos serpenteantes. Subirlo puede ser un reto, pero la recompensa es grande, ya que desde la cima se puede observar una increíble vista del puerto y las islas cercanas. Además, en la cima se encuentra un puente de cristal de 20 metros que cuelga bajo un acantilado, desde donde puedes admirar el océano pacífico desde una perspectiva diferente.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: