Mazatlán es hermoso y lleno de lugares y actividades que realizar, pero uno de los espectáculos más increíbles es la observación de ballenas, una maravilla de la naturaleza que se puede apreciar desde las costas del puerto.
Cada año a partir del mes de diciembre y hasta principios de abril, Mazatlán se vuelve el hogar de numerosas ballenas. Se trata de 8 especies de ballenas jorobadas de las 11 que existen en el mundo.
Habitan los océanos Pacífico y Atlántico, pero en la época invernal recorren distancias de hasta 5 mil km hacia las costas del occidente de México para aparearse y parir a sus crías. De esta forma las cálidas aguas mazatlecas son cuna de las ballenas jorobadas.
Durante esta época al acercarse se puede apreciar el canto de las ballenas, aletazos y saltos por encima del agua, que son parte de su cortejo de apareamiento.
Desde hace algunas semanas ya se ha podido observar este espectáculo en las aguas cercanas al puerto, aprovecha para darte una escapada a Mazatlán y disfrutar de esta experiencia que durará hasta el 31 de marzo.