Esto es Sinaloa

Aquí encontrarás los mejores lugares para comer, viajar y disfrutar de la vida en Sinaloa

Vive la magia del Equinoccio de Primavera 2022 en Las Labradas

Comparte:

Las Labradas es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Sinaloa, ubicado en el Municipio de San Ignacio, a 40 minutos de Mazatlán. 

Es considerado un sitio místico lleno de energía, ya que en la antigüedad fue centro ceremonial para antiguas civilizaciones, muestra de ello con los grabados en piedra volcánica que se encuentran por toda la zona. 

Por este motivo, cada año, durante el Equinoccio de Primavera, decenas de visitantes se reúnen aquí para cargar energías. En este día el sol se encuentra la altura del ecuador y es posible disfrutar la misma cantidad de luz que de oscuridad. En la antigüedad este evento era de gran significado, pues era el inicio de las siembras y se relaciona con el renacimiento, marcando el inicio de la temporada de crecimiento y reverdecer de la naturaleza.

Las Labradas se ha convertido en un sitio de peregrinación para muchos, debido a que esta zona alberga importantes vestigios prehispánicos grabados en piedra negra volcánica, los cuales se encuentran cubriendo toda la costa. Estos grabados son llamados petroglifos y entre sus más de 400 diseños diferentes puedes encontrar algunas mariposas, flores, espirales e incluso rostros y se cree que fueron realizados al menos hace dos mil años, pero hasta la fecha se desconoce su verdadero significado o quien los realizó.

Al ser un sitio lleno de riqueza histórica y belleza natural, cada año se convierte en el punto de reunión de cientos de visitantes que esperan recibir aquí la llegada del equinoccio de primavera que da la bienvenida al cambio de estación y para muchos es una fecha en que se llenan de nuevas energías a través del sol. Durante los festejos los visitantes disfrutan de danzas prehispánicas, partidos de Ulama, muestras gastronómicas y se ejecutan rituales para recibir la primavera.

Programa de Actividades en Las Labradas 2022:

Loading

Shanney Gastelum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *