Imala es un pueblo señorial ubicado a 20 min de Culiacán, que durante los últimos años ha tomado gran fama por sus calles tranquilas, sus aguas termales y los paisajes que le rodean.
Fundado en 1531, este poblado aun conserva parte de su arquitectura original. Entre sus calles se pueden admirar algunas casas de adobe y en el centro del poblado se encuentra su famoso templo construido 1837, el cual destaca por su fachada de ladrillos de color ocre y rojizo que hasta el día de hoy conservan sus intensas tonalidades.
Uno de sus atractivos más famoso es su balneario de aguas termales, este espacio recreativo cuenta con cabañas, zona para acampar, palapas, asadores y albercas para disfrute familiar. Además, cuenta con una alberca especial de aguas termales, que recibe agua de los manantiales naturales de la zona, con temperatura de hasta 50 grados, las cuales tienen propiedades terapéuticas y desintoxicantes.
En los últimos años este sitio se ha vuelto muy famosos entre los ciclistas, los cuales toman carretera desde Culiacán hasta Imala, disfrutando de la vista de las montañas y la verde vegetación que rodea la carretera.
En Imala también hay pequeños restaurantes, ubicados en las casas de los habitantes del pueblo, quienes ofrecen platillos campestres, así como la venta de pan de mujer, chorizo ranchero, queso y artesanías.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
Quiero precio a escuinapa