Para muchos sinaloenses los domingos son un día especial, es el momento de la semana en que podemos darnos un descanso del trabajo y disfrutar de nuestra familia.
Una de las cosas que más nos gusta hacer este día es disfrutar de un rico desayuno campestre, con chilorio, machaca, tortillas recién hechas y su cafecito de olla, por ello, hoy te mostramos tres pueblitos en Sinaloa en lo que podrás disfrutar no solo de un rico desayuno, también de hermoso paisajes y tradiciones.
El Quelite, Mazatlán
El Quelite es un pintoresco pueblo ubicado a 30 km de Mazatlán, que te cautivará con sus calles empedradas, arquitectura antigua y gastronomía regional. Al caminar por sus calles podrás observar casas antiguas con techo de teja, con fachadas pintadas de llamativos colores, bugambilias, helechos y mecedoras que te invitan a sentarte y disfrutar de la tranquilidad de la vida rural.
El Quelite es un pueblo para disfrutar de la comida que es uno de sus principales atractivos, aquí se puede degustar de empanadas de calabaza, queso fresco, chicharrones, carnitas, capirotadas, jamoncilllos entre otros, uno de sus restaurantes más famosos es el Mesón de Los Laureanos donde puedes degustar todas estas delicias.
Otro atractivo del lugar son sus artesanías que podrás comprar como un recuerdo de tu visita como carteras, bolsas, juguetes, vasijas de barro, entre otras.
Imala, Culiacán
Imala es un pueblo señorial ubicado a 20 min de Culiacán, que durante los últimos años ha tomado gran fama por sus calles tranquilas, sus aguas termales y los paisajes que le rodean.
Fundado en 1531, este poblado aun conserva parte de su arquitectura original. Entre sus calles se pueden admirar algunas casas de adobe y en el centro del poblado se encuentra su famoso templo construido 1837, el cual destaca por su fachada de ladrillos de color ocre y rojizo que hasta el día de hoy conservan sus intensas tonalidades.
En los últimos años este sitio se ha vuelto muy famosos entre los ciclistas, los cuales toman carretera desde Culiacán hasta Imala, disfrutando de la vista de las montañas y la verde vegetación que rodea la carretera, para terminar su viaje mañanero disfrutando de los restaurantes del lugar, donde se ofrecen platillos campestres, así como la venta de pan de mujer, chorizo ranchero, queso y artesanías.
Mocorito
El chilorio es uno de los ingredientes favoritos de los sinaloenses para preparar en el desayuno y que mejor que disfrutarlo en el lugar donde se creó, Mocorito.
Mocorito es un Pueblo Mágico con más de 500 años de historia. Su centro histórico se conforma de más de 80 casonas y monumentos catalogados como patrimonio nacional por el INAH, entre los que destacan La parroquia de la Inmaculada concepción, ubicada en la plaza principal, La Plazuela de los Tres Grandes, el Centro Cultural Dr. Jose Ley Dominguez y la Plaza Rafael Buelna.
Uno de sus atractivos más visitados en los últimos años son sus Campos de Girasoles, ubicados a la entrada del pueblo conocidos como El Laberinto Mágico de Girasoles. Actualmente ocupa un terreno de más de cuatro hectáreas, en las que puedes sumergirte en un mar de girasoles que alcanzan hasta los dos metros de altura.
Para el desayuno cuenta con pintorescos restaurantes, como María Bonita, donde podrás disfrutar de la gastronomía más típica del municipio. El chilorio, la machaca y el piloncillo de nuez son delicias que no puedes dejar de probar.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: