Si buscas disfrutar de un sitio diferente, sin ir muy lejos, entonces tu próxima parada está en Topolobampo, un puerto a 25 minutos de Los Mochis, frente al Mar de Cortés, que te cautivará con su belleza natural, actividades de aventura, gastronomía y más.
Hoy te platicamos 5 actividades que no puedes perderte si estas de visita por el puerto.
Las casas de Colores
Uno de los atractivos más recientes son sus fachadas de colores, las cuales fueron pintadas por iniciativa del ayuntamiento y la Fundación Corazón Urbano, mediante la cual las casas del puerto de Topolobampo fueron pintadas con llamativos colores como rosa, amarillo verde o azul, regalando a los visitantes un paisaje único que en conjunto con la playa, manglares y cerros que rodean el lugar crean postales íncreibles, perfectas para fotografías de instagram.
Maviri
A seis kilómetros de Topolobampo se encuentra Maviri, una de las playas más hermoas y visitadas de la zona, caracterizada por ubicarse en una franja de tierra frente al Mar de Cortés, de arena fina, aguas cristalinas y un sitio de hermosas vistas panorámicas.
Además de la belleza natural del sitio, uno de sus atractivos es la gastronomía, que destaca por sabores del mar con platillos típicos como pescado zarandeado, camarones ahogados o cócteles de ostiones de mangle, todo con producto fresco de la zona.
Para disfrutar de la aventura, en este sitio se ofrecen múltiples actividades recreativas como buceo, kayak y motos acuáticas, entre otras. Además, en sus alrededores podrás admirar la diversidad natural de la región en algunos tours que se realizan a Isla de Los Pájaros y la Isla de los Patos, en donde podrás observar distintas especies de aves que habitan el lugar.
El Pechocho
Justo en Maviri se encuentra no de los atractivos más simpaticos, es el llamado “Pechocho” un amigable delfín amigo de todos y denominado la mascota del lugar, el cual habita libremente por las aguas de Maviri y gusta de saludar a los visitantes dejándose tocar o haciendo piruetas en el agua para quienes lo visitan.
La Cueva de Los Murcielagos
A unos 20 kilómetros de los Mochis, por la carretera Mochis-Topolobampo hacia El Maviri, se encuentra la llamada «Cueva de Los Murciélagos», uno de los espectáculos naturales más curiosos de Sinaloa.
La «Cueva de los Murciélagos» es una cueva a la orilla de la carretera, que como su nombre lo explica tiene la particularidad de ser el hogar de cientos de murciélagos, que durante el día yacen dormidos boca abajo en el techo de la caverna, pero que al atardecer despiertan para iniciar con su cacería nocturna, en un espectáculo que cubre momentáneamente el cielo de espesas nubes negras, repletas de estos animalitos.
La cueva de los murciélagos es un espectáculo mágico, que muchos turistas y locales aprecian para sacar impresionantes fotografías y videos, así que si te encuentras de visita por la ciudad no te puedes perder la oportunidad de apreciarlos en vivo y a todo color.
Las Hamacas
Al pie de la sierra de Navachiste, Topolobampo, se encuentra Las Hamacas, una hermosa playa desconocida para muchos lo que la hace un lugar tranquilo con escasa afluencia de personas, ideal para disfrutar de una tranquila tarde en la playa.
El viaje a Playa Las Hamacas se realiza en Lancha desde el puerto de Topolobampo, el trayecto dura 20 minutos en los cuales podrás apreciar los cerros que rodean el sitio, así como las especies que habitan la zona como el pato buzo, el águila pescadora, pelícanos e incluso delfines.
Si planeas una visita, debes saber que al ser una playa virgen no encontrarás ningún tipo de estructura turística, como restaurantes, palapas o baños, por lo que es importante ir preparado con comida, agua y sombrillas para el sol. Además, es importante mantener su ecosistema, recuerda mantener limpio el lugar y llevarte todo lo que traigas a la playa.
Portada: Edesca90
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
Un comentario en «Topolobampo ¿Qué hacer y a dónde ir en el puerto?»