Mazatlán es conocido por sus paradisiacas playas, clima cálido y deliciosa gastronomía, pero sobre todo por la gran riqueza natural que alberga, en la cual se producen toda clase de fenómenos naturales para muchos poco conocidos, uno de ellos es la Bioluminicencia.
Llegados los meses de marzo y abril las playas de Mazatlán se iluminan con este efecto natural llamado bioluminiscencia, el cual se puede apreciar por las noches cuando las olas revientan en la oscuridad y se perciben destellos de luces azules que contrastan con el negro de la noche.
Este efecto es causado por pequeñas algas microscópicas en el agua que chocan con la playa, es un fenómeno natural que se da en muy pocas playas en el mundo y que tenemos la fortuna de que nuestro bello Mazatlán sea una de ellas.
Este fenomenos a veces puede ser poco perceptible o no presentarse, dependiendo de la cantidad de algas que se producen en la zona, te recomendamos poner mucha atención en tu próxima visita a Olas Altas, quiza puedas ser testigo de este bello espectaculo.
Saludos a los Sinalonses desde la CdMx