Aprovechar las frutas de temporada es una excelente opción para cuidar el bolsillo, además de ayudar a cuidar el medio ambiente.
La lichi es un fruto de origen chino que se da durante los meses de mayo y junio, se cree que este fruto llegó a México a finales del siglo XIX, cuando diversos grupos de migrantes provenientes de China comenzaron a llegar al país, asentándose principalmente en Sinaloa y Baja California.
Con los años este fruto se convirtió en uno de los favoritos de los Sinaloenses, por su dulce sabor y exótica apariencia. Que además de deliciosas tienen mucho beneficios, son un excelente antioxidante, son ricas en potasio y magnesio, por lo que ayudan a la absorción del hierro en el organismo, a combatir enfermedades como la gripa y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Hoy, para aprovechar la temporada y refrescarnos un poco, te enseñaremos a preparar una rica nieve de lichi desde casa con solo cuatro ingredientes.
Ingredientes:
1 Kilo de lichi
1 lata de lechera
1 lata de leche evaporada
1 lata de media crema
Preparación:
Primero, se limpia muy bien el lichi retirando la cáscara y la semilla, dejando solo la pulpa.
Segundo, se licúa el lichi y se cuela en un recipiente, para dejar solo el líquido.
Nuevamente en la licuadora, se agrega el jugo de lichi, la lechera, leche evaporada y media crema, licuando nuevamente por unos segundos.
Para finalizar se mete al congelador, para darle esa textura a nieve de garrafa cada hora puedes revolver la mezcla en el congelador, así al congelarse tendrá mayor textura a nieve.
También puedes agregar algunos trocitos de la fruta para darle más sabor.
¡Listo! Preparalo en casa y dinos como te salió.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
Un comentario en «Receta:Deliciosa Nieve de lichi para aprovechar la temporada»