Los sinaloenses tenemos muchas costumbres curiosas, una que no está escrita pero aun así todos hacemos es el preparar quequis en temporada de lluvia.
En cuanto empiezan a caer las primeras gotas de lluvia y la tierra empieza a desprender su rico olor a mojado no podemos evitar antojarnos de unos quequis calientitos con cajeta, mermelada o nutella y su rico café o chocomilk, es uno de esos pequeños placeres de la vida con los que los sinaloenses disfrutamos de las lluvias.
A continuación, te enseñamos como prepararlos con una receta muy fácil de hacer en casa.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 3 vasos de leche
- 3 huevos
- 1/4 de taza de mantequilla o margarina
- 1/4 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de vainilla
Preparación:
En un tazón mezcla la harina y azúcar. Posteriormente, agrega la leche, los huevos, la vainilla y la mantequilla derretida. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes queden mezclados.
En un sartén a fuego medio coloca un poco de mantequilla y espárcela muy bien, luego con ayuda de un cucharón vierte un poco de mezcla, el secreto es hacerlos delgados, para que no queden como hot cakes.
En cuanto comiencen a crearse pequeñas burbujas y la maza empiece a ponerse más dura será momento de voltear el quequis y terminar de cocinar por el otro lado.
Posteriormente, retira del sartén. Los quequis se comen enrrollados, y adentro de le puede colocar el relleno que desee como cajeta, mermelada, nutella, lecherita o frutas,
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: