Ya sea para una reunión con la familia, pasar una tarde con amigos o para cualquier celebración uno de nuestros platillos favoritos es el tradicional pozole sinaloense, una delicia que se puede preparar con res, pollo, camarón o cerdo, hay uno para todos los gustos.
Hoy te enseñamos como preparar esta delicia desde casa.
Ingredientes
Sal al gusto
½ kilogramo de limón
2 cabezas de ajos
1 lechuga
1 pizca de orégano
2 chiles tipo pasilla o chile ancho para teñir de rojo el pozole
1 kilogramo de grano pre cocido
½ kilogramo de hueso de puerco
½ kilogramo de espinazo de puerco
½ kilogramo de pierna de puerco
4 litros de agua
Preparación
Tomamos una olla y ponemos 4 litros de agua en ella y después al fuego, en ella colocaremos una cabeza de ajo, el grano de pozole, el espinazo, el hueso y la carne. Esto lo dejamos al fuego hasta el punto donde e grano se ablande, es ahí cuando debemos de agregar sal al gusto.
Tomamos los chiles que le darán color rojo al pozole y los ponemos a cocer para después licuarlos junto con los 3 dientes de ajo,debemos de incorporarlo a la olla con la carne y revolver muy bien. En este punto debemos de seguir revolviendo muy bien y cocinar hasta el punto en que la carne esté bien cocida. La cebolla la picamos finamente y la lechuga la cortamos en tiras delgadas, los rábanos los partimos también en rebanadas delgadas y al servir agregamos estos 3 últimos ingredientes por encima.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
Que rico me gusta