La pitaya es un fruto muy conocido en las zonas serranas de Sinaloa por su delicioso sabor y múltiples beneficios.
Se ha comprobado que controla lo niveles de glucosa en la sangre, por lo que ayuda en la prevención de la diabetes y por sus altos niveles de fibra, betalaína y vitamina C mejora la digestión y previene el envejecimiento y las enfermedades respiratorias.
Para aprovechar que nos encontramos en plena temporada de pitayas, hoy te enseñaremos a para preparar una deliciosa nieve desde casa.
Conoce más: Pitaya, el fruto que da su nombre a Sinaloa
INGREDIENTES:
25 pitayas
1 lata de leche evaporada
3 tz de leche entera
125 ml de media crema
½ tz de azúcar
PROCEDIMIENTO:
Lavamos las pitayas, las partimos a la mitad y con ayuda de una cuchara, le retiramos la pulpa.
Agregamos la pulpa de pitaya a la licuadora, junto con el resto de los ingredientes y procesamos hasta integrar completamente.
Vaciamos la mezcla en un bowl (lo suficientemente grande como para contener el doble de la mezcla ya que al batirla, doblara su volumen), tapamos con plástico de cocina o papel aluminio y lo introducimos al congelador por 2 horas.
Pasado el tiempo, retiramos el bowl del congelador y con ayuda de una batidora de mano, batimos por 5 minutos, o hasta lograr integrar la mezcla. Volvemos a congelar por 2 horas y repetimos este proceso 2 veces más. Notaremos que cada vez aumenta su volumen, y la consistencia cada vez se parece más a la de la nieve de garrafa.
Receta: Delirios de Cocina
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: