Esto es Sinaloa

Aquí encontrarás los mejores lugares para comer, viajar y disfrutar de la vida en Sinaloa

Receta: Cómo hacer raspados caseros al estilo Sinaloa

Comparte:

Concordia es un pueblo al sur de Sinaloa famosos por su clima templado, artesanías y muebles de madera y sobre todo por sus tradicionales rapados de frutas, una delicia que suele venderse en la plaza principal del poblado. 

Ahora que ya comienza a sentirse el calor del verano te mostramos como preparar desde casa tres recetas de raspados al estilo concordia, una opción rica para que toda la familia disfrute del calor. 

Para hacer los rapados lo primero que debemos hacer son los jarabes.

Raspado de Ciruela 

Ingredientes

1 kg de ciruela 

1 kg de azúcar

1 taza de agua 

1/3 de taza de jarabe de maíz´

2 frascos de cristal esterilizados, herméticos

Preparación

Retira lava muy bien las ciruelas y retírales las semillas. Posteriormente córtalas en cuadritos y licúalas con un poco de agua. 

En una olla al fuego alto agrega la taza de agua, el azúcar y el jarabe de maíz. Es importante estar revolviendo la mezcla constantemente para evitar que se queme o pegue, una vez que de su primer hervor se cambia a temperatura baja y se sigue revolviendo mientras va espesando. Se retira del fuego cuando al levantar la cuchara se forma un hilo continuo con la miel. 

Enseguida se añade la ciruela licuada, pero antes de agregarla pásala por un colador para quitar grumos o semillas. 

Continúa batiendo la mezcla por alrededor de 10 minutos o hasta que espese. Luego retira del fuego y deja enfriar. 

Raspado de Leche Quemada 

ingredientes 

2 tazas de azúcar 

2 tazas de agua 

1 taza de leche en polvo 

1 lata de leche evaporada

vainilla al gusto 

Preparación 

En una olla a fuego bajo agregas la leche en polvo, el agua y la leche evaporada y revuelves para que los ingredientes se integran, dejamos en el fuego hasta que se caliente un poco y retiramos antes de que hierva. 

En otra olla a fuego bajo se agrega la azúcar y se bate constantemente hasta la azúcar sé caramelizarse y tome un color café. Es importante no dejar de batir para evitar que se queme. 

Inmediatamente se agrega al azúcar la mezcla de leche revolviendo hasta integrar todo.Para lograr la consistencia espesa del jarabe es importante batir a fuego bajo hasta que se consuma un poco el líquido y que la mezcla tome un color café más oscuro. 

Una vez que la mezcla comience a cambiar de color, se le agrega un chorrito de vainilla al gusto y se continúa batiendo por cinco minutos más. 

Para terminar retira del fuego y deja enfriar. 

Para preparar los raspados con los jarabes que preparaste, agrega hielo picado en un vaso (El hielo lo puedes comprar molido o molerle en casa con la licuadora). Agrega un poco del jarabe de ciruela al gusto y como toque final añade un poco de leche condensada. 

Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:

Facebook @EstoEsSinaloa 

Instagram @EstosEsSinaloa_

Loading

Esto Es Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *