A partir 7 de julio ya puedes visitar el parque natural Mexiquillo, en Pueblo Nuevo, Durango.
El hermoso parque natural de Mexiquillo abrió nuevamente sus puertas al turismo después de unos meses de restricción debido a la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país y en el mundo.
A través de redes sociales, Turismo Municipal de Pueblo Nuevo dio a conocer las nuevas medidas de sanidad que todos deberán respetar si deseas volver a disfrutar sus bellos paisajes.
Para vivir unas inolvidables vacaciones y evitar una mayor propagación del COVID-19 toda persona que desee visitar este mágico lugar, tendrá que tomar las siguientes precauciones:
- Realizar reservación previa.
- Usar cubrebocas al ingresar.
- Se tomará la temperatura corporal en cada filtro.
- Llevar sus insumos, como alimentos para preparar, ropa de cama y cobijas.
- Permanecer todo el tiempo dentro del centro ecoturístico (no se permitirá la salida y entrada entre distintos centros turísticos), y, en caso de tener necesidad de adquirir insumos, deberá solicitar servicio a la cabaña.
- No se permitirá el acceso de razers ni cuatrimotos particulares.
¿Qué hacer en Mexiquillo?
Mexiquillo es uno de los destinos preferidos por los sinaloenses. Este parque natural, ubicado en Pueblo Nuevo, Durango, ha aumentado su número de visitantes sinaloenses desde la inauguración de la autopista Mazatlán-Durango en 2013. Al viajar sobre ella se pueden apreciar bellísimos paisajes naturales. Algo más que admirar durante el viaje son sus más de cien puentes, entre ellos el Baluarte, el puente atirantado más alto del mundo, además de 61 túneles como El Sinaloense, que mide más de 1km de longitud.
Además de relajarte en una cómoda cabaña en medio del bosque, al visitar este lugar tienes la oportunidad de practicar senderismo y oxigenar tus pulmones entre los pinos. Uno de los paseos más atractivos es hacia los túneles antiguos donde puedes disfrutar de sorprendentes paisajes entre las montañas y, si tienes un poco de suerte, del canto de alguna guacamaya.
También puedes rentar cuatrimotos o caballos y conocer el lago natural, la principal cascada y el famoso jardín de piedras formadas de magma, esculpidas por el viento y el agua con el paso del tiempo. Toda una obra de la naturaleza.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: