Esto es Sinaloa

Aquí encontrarás los mejores lugares para comer, viajar y disfrutar de la vida en Sinaloa

¡Mangos y más mangos! 10 sencillas recetas para disfrutarlos

Comparte:

¿Cuántas formas de comer mango conoces? Hace un tiempo que comenzó la temporada fuerte de mango en el Estado y los sinaloenses no podríamos estar más contentos. 

El mango es conocido como el rey de las frutas tropicales, y es que además de su delicioso sabor y propiedades saludables, se puede preparar de muchísimas maneras. 

En Sinaloa, es común al ir manejando encontrar puestos o vendimia ambulante de fruta de temporada como el mango. Si te encuentras alguno o visitas la frutería de tu preferencia, aprovecha la temporada, ya que una vez que se termine extrañemos esta delicia por algunos meses.

Para sacarle provecho a la temporada aquí te venimos a recordar algunas formas muy sencillas de prepararlo: 

Agua de mango:

Batir en un procesador agua, pulpa de mango y un poco de azúcar. Sirve frío o agrega hielo.

Gelatina de mango:

Licua la pulpa de dos mangos, 1y ½ taza de leche, 3 sobres de grenetina previamente disueltos en media taza de agua tibia y una lata de leche condensada. Vacía en un molde previamente engrasado con una o dos gotitas de aceite de coco o de cocina.

Smoothie de yogurt y mango:

Mezcla en la licuadora una taza de hielo, una taza de yogurt natural, una taza de pulpa de mango, una cucharada o dos de nuez molida y miel al gusto. Perfecto para un desayuno delicioso.

Smoothie/nieve de mango con chile:

Bate en un procesador 1 taza de pulpa de mango, mucho hielo, el zumo de un limón, chamoy de ciruela y tajín al gusto.

Mangoneada:

Mezcla en la licuadora pulpa de mango, agua y un poco de azúcar. Sirve en vasitos de plástico y coloca un palito de madera. Congela y para servir desprende la paleta y prepara el vasito con un poco de tajín, jugo de limón y chamoy de ciruela. Sirve la paleta en el vasito y disfruta.

Mango con chile:

Un clásico. Pica la pulpa del mango heladito y sirve en un plato con salsa guacamaya, sal y si gustas unas gotitas de limón.

Mango en almíbar:

Coloca a fuego lento en una olla 300 g. de azúcar en 1 L. de agua. Tapa hasta que hierva y al hervir destapa y cuida durante 30 min. Después agrega la pulpa en trozos grandes de 1 kg. de mango y cocina sólo 5 min. más. Después que se enfríe, guarda en frascos de vidrio en el refrigerador. Se recomienda comer frío.  

Dulce de mango:

Saca toda la pulpa del mango maduro y ponlo en una cazuela a fuego medio; agrega azúcar y una pizca de sal sin dejar de mover. Cuando se ponga de un aspecto brilloso, agrega un poco de piloncillo para que tome color. Deja de remover hasta que tenga la consistencia y el sabor deseado. También agregar una rajita de canela.

Conserva de mango:

Necesitas mangos que aún no hayan alcanzado la maduración. En el sur de Sinaloa le llaman ‘mango sazón’. Pela el mango y corta en tiras de 1cm de grosor o deja el cachete entero; ponlo a remojar por 3 hrs. en agua con cal. Después de ese tiempo sácalo de la cal y lávalo muy bien. Coloca en una olla, agrega azúcar, una pizca de sal y agua. Pon a fuego medio por varias horas, hasta que el mango esté enmielado. Ya que no esté caliente sirve y disfruta.

Helados de mango con leche:

Licua la pulpa de mango maduro, una lata de leche evaporada, una taza de agua y azúcar al gusto. Sirve en bolsitas de helado y congela. 

Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:

Facebook @EstoEsSinaloa 

Instagram @EstosEsSinaloa_

Loading

Varinia Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *