Ha llegado la temporada de lichis a Sinaloa y hoy te platicaremos un poco sobre su historia, pues algo algunos desconocen es que este fruto tan típico y gustado en el estado no es Sinaloense, sino que proviene del exótico país de China.
Hoy en día las lichis se han convertido en un fruto típico en Sinaloa, pero se cree que fue apenas a finales del siglo XIX que este fruto comenzó a cultivarse en el estado, cuando diversos grupos de migrantes provenientes de China comenzaron a llegar a las costas de México, principalmente a los estados de Baja California y Sinaloa.
Se dice que el primer árbol de lichi sinaloense fue obsequiado a Don Diego Redo en Mazatlán, en agradecimiento por recibir en su hacienda a trabajadores migrantes de origen chino.
Este fruto se da en las regiones subtropicales del sureste asiático, por lo rápidamente se adaptó al clima cálido del estado y hoy en día se puede encontrar en todo Sinaloa, incluso se dice que las más ricas y jugosas se pueden encontrar en la Ciudad de ElDorado.
Algo que algunos desconocen es que este fruto además de delicioso tiene múltiples beneficios, contiene Vitamina C, magnesio, hierro, ácido fólico y manganeso, además, tiene propiedades antioxidantes, anti virales, anti inflamatorias y beneficia el corazón.
La temporada de lichi es corta y se da entre los meses de mayo a julio, por ello te recomendamos disfrutar de este fruto antes de que se termine.
Receta: Aprende a preparar una deliciosa nieve de lichi en casa
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: