A solo 30 minutos de Los Mochis se encuentra la Sierra de Barobampo, un sitio lleno de historia y belleza natural, ideal para vivir un día de aventura al aire libre.
La Sierra de Barobampo es un lugar lleno de misticismo y leyendas, en la antigüedad fue el hogar de civilizaciones indígenas como los Yoremes quienes dejaron numerosos vestigios de su paso por la zona, en forma de pinturas rupestres y grabados en roca que hoy en día se pueden admirar al visitar el lugar.
Entre los cerros que componen a Barobampo se encuentra el Cerro de San José, el cual contiene dos misteriosas cuevas, muy poco conocidas, que en su interior ocultan numerosas pinturas rupestres. El Cerro del Cochi, es otro cerro en cuya cima más alta se encuentran pinturas rupestres. Estas pinturas representan formas humanas, plantas y animales propios de la región.
Entre sus historias más extrañas, se cuenta que Barobampo es visitado por extraterrestres, aunque de esto nada se ha comprobado, pero se menciona que por las noches es posible ver objetos no identificados alrededor de los cerros.
Lo que es una realidad, es que este lugar es muy visitado por quienes disfrutar del turismo ecológico y de aventura. La Sierra cuenta con algunos miradores, como él Cerro del Cochi, catalogado como el mirador natural más alto del municipio, desde su cima se puede admirar una vista panorámica de las serranías hasta el océano. Subir el Cerro del Cochi se ha convertido en un reto a vencer para quienes practican senderismo.
Otro lugar para visitar es el Cañón del Diablo, ubicado en una pequeña cordillera serrana de Barobampo. Para llegar es necesario adentrarse en la sierra, en el trayecto se puede admirar la flora del lugar y fauna de la zona y en algunas ocasiones es posible avistar especímenes como el venado cola blanca y el jabalí. Aquí se puede practicar senderismo, bici de montaña, paseos a caballo y en temporadas de lluvia, se puede visitar la cascada que se forma al interior del cañón.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: