Desde hace algunos años Cosalá se convirtió en el primer Pueblo Mágico en el estado, distintivo otorgado por la conservación de sus costumbres y tradiciones, que han sido enseñadas y adoptadas de generación en generación hasta nuestros días. Una de ellas es la “Fiesta de las Velas” una celebración que se realiza en vísperas del día de la Virgen de Guadalupe desde hace 300 años.
Durante un día al año las calles de Cosalá se iluminan con la luz de cientos de velas y un ambiente de misticismo y magia rodea el lugar, es la Fiesta de las Velas, una de las celebraciones religiosas más emblemáticas de Sinaloa y una experiencia inigualable.
Este año, la noche del 10 de diciembre en punto de las 19:00 horas todas calles, plazas y casas del pueblo se iluminarán con la luz de las velas, las cuales trazarán el camino que seguirán las decenas de feligreses y visitantes que se unen a participar en la peregrinación en celebración de la Virgen de Guadalupe.
Desde la capilla de Guadalupe la procesión avanza por las calles con velas en mano, acompañados de música y danzas como el baile de los mineros y la danza de bramadores del jaguar.
Después de concluida la peregrinación, los asistentes se reúnen en los alrededores de la capilla, para unirse a la gran celebración. Entre música alegre y exquisitos platillos típicos de la región como los tradicionales tamales, empanadas y dulces de leche.
Durante este evento los visitantes disfrutan de una experiencia única de la que puedes ser parte, ya que la invitación es abierta a todo el público. Asiste el próximo 10 de diciembre a Cosalá, no olvides llevar tu vela y vive esta mágica tradición en compañía de familia y amigos, así apoyas a que nuestras costumbres y tradiciones se conserven
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: