¡La espera terminó! regresan los girasoles de Mocorito para una nueva temporada a partir de este 22 de abril, en esta ocasión no se ubicarán a la entrada de Mocorito, si no en el centro histórico frente al Museo de Los Tigres del Norte, en un nuevo espacio donde podremos disfrutar de un mar de girasoles dorados como sacados de una pintura de Van Gogh.
Originalmente se tenia planeada su inauguración para el 21 de abril, pero por cuestiones desconocidas se pospuso para el viernes 22 de abril, que coincide con los tradicionales viernes de plaza de Mocorito, donde los visitantes podrán disfrutar de música, comida y actividades recreativas para toda la familia.
En esta ocación el campo fue plantado en dos etapas, una que ya floreció y que será abierta este 22 de abril y otra parte que florecerá en algunas semanas, esto con la intención de alargar el periodo de florecimiento de los girasoles.
Horario al campo de Girasoles:
8:00 am a 5:30 pm
Costo:
10 pesos adultos y 5 pesos niños.
Estando de visita por el municipio no olvides recorrer las calles de Mocorito, un Pueblo Mágico con más de 500 años de historia.
Su centro histórico se conforma de más de 80 casonas y monumentos catalogados como patrimonio nacional por el INAH, entre los que destacan La parroquia de la Inmaculada concepción, ubicada en la plaza principal, La Plazuela de los Tres Grandes, el Centro Cultural Dr. Jose Ley Dominguez y la Plaza Rafael Buelna.
Durante tu viaje, no olvides visitar el Museo de Historia Regional, aquí se preservan vestigios históricos como puntas de flecha, utensilios e indumentarias de antiguos pueblos indígenas y hasta huesos de mamut. Además, disfruta de su deliciosa gastronomía, prueba el chilorio, la machaca y el piloncillo de nuez, típico de la región.