Los campos de girasoles son todo un espectáculo en esta época del año, aquí te platicamos a partir de cúando y dónde podremos disfrutarlos en Sinaloa.
Mocorito
El campo girasoles más famoso del estado es el Laberinto de los Girasoles de Mocorito, un espacio de cuatro hectáreas en las que puedes sumergirte en un mar de girasoles como sacados de una pintura de Van Gogh.
Este año, el florecimiento de los girasoles se dará un poco tarde, ya que a diferencia de años anteriores en los que podíamos apreciarlos desde finales de enero, estos podrán ser visitados a partir de la última semana de febrero y hasta finales del mes de marzo.
En esta ocasión el campo tendrá un toque único, ya que además de los característicos girasoles amarillos, se sembrará una variedad de girasoles rojos, colocados en zonas estratégicas del campo con la finalidad de atraer un mayor turismo.
Guasave
El año pasado la ciudad de Guasave nos sorprendió con el Corredor de Girasoles Dr. José Luis Guerrero Sánchez, un campo dorado con más de cinco mil girasoles que floreció a inicios y a finales del año 2020, lamentablemente a consecuencia de la pandemia, durante estos primeros meses del año no se contempla la siembra de nuevos girasoles y se evalúa pueda continuarse con el proyecto para mediados de año.
Guamúchil
Una opción para disfrutar de la belleza de los girasoles desde este mes de enero es visitar la ciudad de Guamúchil, donde a orillas de la presa se encuentra el Parque Mirador “La Presa Eustaquio Buelna” el cual cuenta con un parador fotográfico de girasoles.
Este lugar es un sitio ideal para la familia, con actividades como paseos en lancha, renta de bicicletas, brincolines para los más pequeños y una gran cantidad de antojitos gastronómicos.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: