El Rosario es un antiguo pueblo minero y uno de los cuatro Pueblos Mágicos que hay en Sinaloa, distinción ganada por su riqueza cultural, belleza natural y la conservación de sus tradiciones a través de los años.
Uno de sus atractivos más curiosos es Laguna del Iguanero, ubicada en el centro del pueblo. Su historia es bastante peculiar, nació en 1935, cuando un ciclón inundó las minas de Tajo y se volvieron una laguna.
Con el tiempo los lugareños convirtieron este sitio en un espacio de convivencia y atractivo turístico para toda la familia y recientemente se inauguró un parador fotográfico para los visitantes.
Además del centro histórico encontrarás edificaciones antiguas como Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, la casa de Lola Beltrán, el Museo de la Cultura Totorame.
En El Rosario, habitan tres comunidades indígenas, los Totorames, Xiximes y Acaxees, los cuales producen hermosas e interesantes artesanías como alfarería, pirotecnia, muebles rústicos y tejidos de palma, las cuales puedes encontrar en las plazas y el centro de la ciudad.
Estando de paso por el Rosario, date una escapada para conocer sus playas como El Caimanera, una de las más conocidas.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
Facebook @estoessinaloa
Instagram @EstoesSinaloa_