Choix es un bello municipio al norte del estado, que destaca por sus colinas, montañas y bosques de pino y encino, lugar que esconde increíbles parajes y sitios para visitar. Uno de ellos es la enigmática Cueva Huites un sitio para descubrir en tu próximo viaje por el municipio.
A pocos minutos del poblado de Choix, en la cima de la presa Luis Donaldo Colosio, se encuentra la Cueva Huites, en cuyo interior se esconde una peculiar obra de arte llamada “El principio”, obra del pintor y escultor Federico Silva, uno de los artistas más representativos e importantes del país.
Esta obra poco conocida imita a las antiguas pinturas rupestres en un homenaje a las culturas indígenas que una vez habitaron la región. Se dice, que “Es la cueva donde los indios lanzan sus flechas al infinito en busca del espíritu de la muerte”
Fue creada en 1994 e hicieron falta cuatro años y la ayuda de numerosos artistas, campesinos y obreros de la zona para terminarla, ya que cuenta con una extensión de 5 mil metros cuadrados, lo que la convierte en el mural más grande del mundo.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: