Esto es Sinaloa

Aquí encontrarás los mejores lugares para comer, viajar y disfrutar de la vida en Sinaloa

Conoce la Reserva de la Chara Pinta el tesoro escondido de Concordia

Comparte:

Sinaloa es reconocido por la belleza natural de sus playas y su clima cálido, lo que pocos conoces es que en el estado también existen lugares donde los pinos y encinos abundan y el clima es más frío y húmedo. Uno de ellos es la Reserva de la Chara Pinta, un sitio ubicado en la Comunidad de El Palmito en Concordia a dos horas de Mazatlán. 

La Reserva de la Chara Pinta es un santuario natural con una extensión de 5 mil hectáreas protegidas, donde habitan más de 130 especies de aves como la Chara Pinta, una pequeña ave de bello plumaje azul, endémica de esta región, la cual da su nombre a la reserva.

Este sitio es el lugar perfecto para quienes practican la observación de aves, ya que es posible avistar especies como el trogón de montaña, el quetzal, la guacamaya verde, el zarzal azteca y el pavo covolito, entre otros. 

Pero también es ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. Uno de sus grandes atractivos son sus increíbles miradores a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, que ofrecen una panorámica que va desde la sierra a la costa. 

Para los que disfrutan de los deportes como el ciclismo y senderismos, aquí hay numerosos parajes ideales para pasar un día en medio de la naturaleza y el aire fresco, los cuales te pueden llevar a inesperadas cascadas o a sus hermosos miradores.

Al caer la noche, lo mejor es relajarse y disfrutar de una cálida fogata en las cabañas que se encuentran dentro de la reserva, las cuales se encuentran  equipadas con todas las comodidades, ideales para grupos que buscan disfrutar de una noche en medio de la calma de la naturaleza, dormir bajo un cielo estrellado y despertarse con el canto de las aves.

 

Ahora también compartimos la belleza de Sinaloa en Instagram ✨? Síguenos en @EstoEsSinaloa_

Instagram ?www.instagram.com/estoessinaloa_/


Loading

Esto Es Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *