Aprovecha los últimos días de vacaciones para salir de la rutina y viajar a Guasave, donde te espera su nueva atracción, el Corredor de Girasoles Dr. José Luis Guerrero Sánchez un campo dorado con más de cinco mil girasoles que parecen sacados de una pintura de Van Gogh.
Este sitio se ubica al inicio del Malecón María del Rosario Espinoza. Desde el mes de octubre, más de cinco mil plantas fueron plantadas en un área de dos mil quinientos metros cuadrados y a finales de diciembre comenzaron a florecer y cubrir de dorado el lugar, el cual a partir del tres de enero se encuentra abierto al público.
El campo de girasoles es el escenario perfecto para increíbles y coloridas fotografías, así que no desaproveches la oportunidad. La entrada es libre y solo durará un mes, que es el tiempo de florecimiento de los girasoles.
¿Qué hacer en Guasave?
Ya estando en el municipio, aprovecha para conocer sus atractivos.
Las Glorias
Si buscas algo de sol y arena, una visita obligada son Las Glorias, una playa ubicada a 37 kilómetros al sur de Guasave, aquí puedes disfrutar de comida típica del mar como ceviche o pescado zarandeado, practicar pesca deportiva, paseos en cuatrimotos o buceo.
Las Ruinas del Nío
El Nío es un sitio ubicado a 8 kilómetros de Guasave, el cual alguna vez fue el centro de una gran concentración religiosa, considerado el primer sitio en que los Jesuitas se asentaron en la región en 1591.
La misión del Nío fue fundada a finales del siglo XVI como una reproducción de las basílicas romanas, desafortunadamente, tras la expulsión de los jesuitas en 1776, estas iglesias quedaron abandonadas o inconclusas, reduciéndose a ruinas con el paso del tiempo. Actualmente, es un sitio perdido en el tiempo, rodeado de casonas, al que puedes escaparte un fin de semana y conocer a belleza e historia que le rodea
Reserva Ecólogica La Uba
Esta reserva se ubica a 16 kilómetros dela ciudad de Guasave, y consta de 18 hectáreas de área natural protegida en los que habitan especies como conejos, pumas, linces, venados, colibrís y águilas, entre muchas otras.
Aquí los visitantes pueden realizar recorridos guiados en los que aprenderán sobre la conservación de la flora y fauna de la zona o caminar libremente por sus senderos y veredas, donde podrán admirar diversas plantas como álamos de hasta treinta metros de altura, papaches, bainoros y cacachilas, entre otros. Además, cuenta con un puente colgante, así como recorridos a caballo y en cuatrimotos.
Si te gusta nuestro contenido compártelo y síguenos en redes sociales: