A 40 minutos de Mazatlán, tomando la carretera Durango – Villa Unión, se encuentra la cabecera del municipio de Concordia, un Pueblo Señorial que lleva el mismo nombre y una de las ciudades coloniales más antiguas de Sinaloa.
¿Sabías que Concordia significa «lugar de unión y armonía»? esta bella comunidad hace honor a su nombre, al ser un pueblo conocido por su gente amable, su clima fresco la mayor parte del año y su historia y cultura que seguro te enamorarán.
Este sitio es conocido por su clima fresco la mayor parte del año y sus amplias calles adoquinadas y edificaciones coloniales, fue fundado en 1565 por lo que aún conserva parte de su arquitectura original, una de ellas es la iglesia de San Sebastián que data del siglo XVI, considerado el templo más antiguo de Sinaloa.
Concordia es conocida por su gastronomía típica, como los famosos raspados de leche quemada que se encuentran en los alrededores de la plazuela, así que si después de un tarde recorriendo sus calles te llega el hambre, no puedes dejar de probar sus delicias como el colachi, jamoncillos, capirotadas, el colachi, la cazuela y el pozole.
Otras de sus grandes tradiciones son las artesanías, los muebles de madera con el estilo único del pueblo, las artesanías de barro, bordados y cesterías, los cuales puedes encontrar en los puestos y locales alrededor de la plaza principal, son un excelente souvenir para recordar tu viaje.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
Facebook @estoessinaloa
Instagram @EstoesSinaloa_