Inició la temporada de lluvias, en la cual surge uno de los sitios naturales más bonitos de Culiacán, llamado por algunos como la Narnia culichi, un sitio que debes visitar el próximo fin de semana.
Narnia, en realidad llamada La Cofradía, es un vaso de la presa Sanalona, ubicada a 15 minutos de Imala y a 45 minutos de Culiacán, un valle que recibe el agua de la presa y que en temporada de lluvias aumenta su belleza, ya que sus alrededores se cubren de verde pasto y nos regalan un paisaje hermoso.
¿Cómo llegar?
Para llegar a Narnia tienes que tomar la carretera Imala, saliendo por el bulevar Universitario y después tomas la desviación al lado izquierdo que te llevará al poblado La Cofradía, perteneciente a la sindicatura de Imala, ubicada al oriente de la ciudad.
Lee más: El Imalazo: vámonos a desayunar con café de olla y pan recién hecho a Imala
Posteriormente, encontrarás señalamientos que te lleven directamente a Narnia. Si vas en automóvil tardarás en llegar a aproximadamente una hora. Si se te dificulta encontrar Narnia pregunta a los pobladores de La Cofradía o bien usando la herramienta de Google Maps.
Recuerda proteger el lugar, no lleves basura o lastimes la flora o fauna del lugar, así ayudarás a conservar este espacio del cual podremos disfrutar por mucho tiempo.
Lee más: Turismo rural: Enamórate de Imala y sus aguas termales
Si estás de visita por la Cofradía no dejes de visitar Imala, un bello pueblo señorial, famoso por sus aguas termales, tranquilas calles y los bellos paisajes que le rodean. Aquí podrás llevar a mamá a disfrutar de un rico desayuno en alguno de los restaurantes campestres que hay en el poblado, donde disfrutarán de platillos con tortillas hechas a mano, asaderas y cafe de olla.