Increíbles miradores, enormes cascadas, tirolesas y vistas panorámicas que te quitarán el aliento, esto y más te cautivará en el Parque de Aventura de Barrancas del Cobre, un sitio que puedes visitar a algunas horas de Sinaloa o por la ruta del Chepe.
El parque de aventura de Barrancas del Cobre se ubica en el centro de la Sierra Tarahumara muy cerca de la estación Divisadero del Chepe, es considerado uno de los parques en montaña más importantes del mundo.
Este sitio es ideal para quienes disfrutan las emociones extremas y la aventura al aire libre. Cuenta con tirolesas, un teleférico, puentes colgantes, cascadas y miradores, muy visitado por deportistas que practican senderismo, ya que aquí puedes recorrer sus numerosas veredas entre hermosos bosques de pinos y encinos o pasear por las cercanías en bicis de montaña o caballo.
Una de las atracciones de lugar es la Zip Raider, la tirolesas más alta del mundo. Te imaginas atravesar la barraca a través de un cable que mide más de dos kilómetros y medio, en los que podrás tener una vista panorámica de la naturaleza en su máximo explendor, eso es La Zip Raider, la cual puede alcanzar una velocidad de hasta 104 Km/H, con una pendiente de 17% y una caída vertical de 450 metros, un reto para los más temerarios.
Además de la Zip Raider, también existe un circuito de 7 tirolesas con una longitud de casi 5 kilómetros, dividido en siete saltos con dos puentes colgantes.
Para disfrutar del bosque vive la experiencia del recorrido aéreo, una actividad tipo zipline o canopy compuesta por más de 10 puentes colgantes entre árboles, todos con diferentes niveles de dificultad.
Pero, para quienes prefieran las emociones al límite y las alturas, deben probar la Vía Ferrata, la aventura más extrema del parque. Consiste en un descenso de rappel de 48 metros de altura.
La Vía Ferrata cuenta con cinco puentes colgantes con diferentes grados de dificultad. Debe haber un ascenso de 450 metros de semi-escala, mediante un sistema de escalones y grapas de metal, entrada a dos cuevas y un salto de Tarzán, donde el usuario puede sentir la adrenalina de arrojarse al vacío para tomar una soga.
Esta aventura la puedes disfrutar tomando carretera desde Sinaloa, pero sin duda, te recomendamos vivirlo abordo del tren Chepe, cuya ruta está diseñada para que los pasajeros pueden bajarse en todas las estaciones por las que pasa, recorrer los poblados cercanos y al día siguiente abordar nuevamente el tren para continuar su viaje, siendo la estación divisadero la más cercana al parque de aventura.
Quizá te interese leer: ¿Cuánto cuesta viajar en el Chepe? Tarifas y horarios
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: