Mazatlán es hermosos y lleno de lugares y actividades que realizar, pero uno de los espectáculos más increíbles es la observación de ballenas y delfines, una maravilla de la naturaleza que se puede apreciar desde las costas del puerto.
Cada año a partir del mes de diciembre y hasta principios de abril, Mazatlán se vuelve el hogar de númerosas ballenas. Se trata de 8 especies de ballenas jorobadas de las 11 que existen en el mundo.
Habitan los océanos Pacífico y Atlántico, pero en la época invernal recorren distancias de hasta 5 mil km hacia las costas del occidente de México para aparearse y parir a sus crías. De esta forma las cálidas aguas mazatlecas son cuna de las ballenas jorobadas.
Durante esta época al acercarse se puede apreciar el canto de las ballenas, aletazos y saltos por encima del agua, que son parte de su cortejo de apareamiento.
Otro espectáculo que puedes apreciar durante todo el año, es el avistamiento de delfines, que brincan y saltan en el mar, a pocos kilómetros del puerto, en algunas ocasiones siguiendo las lanchas para acercarse amigablemente a los visitantes.
Para vivir esta experiencia existen numerosos tours durante todo el año, de negocios que te llevan en lancha a la zona en que se avistan estos especímenes, siempre recordando ser amistosos con la naturaleza.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: