Sinaloa es un paraíso de hermosas playas de agua cálida y clima tropical, algunas poco conocidas como lo es Bahía Santa María, un tesoro natural por descubrir en Angostura.
Bahía Santa María se conforma por 98 islas e islotes de arena blanca y aguas cristalinas, un despejado cielo azul y clima cálido la mayor parte del año. Pero no solamente es hermosa por su paisaje, también es un área natural protegida, declarada reserva natural y uno de los humedales más importantes del mundo.
En sus islas de diversos tamaños habitan más de 300 tipos de aves playeras, algunas tan peculiares como los bobos de patas azules, las fragatas, patos canadienses y golondrinas, entre otras.
Entre sus islas más conocidas se encuentra Altamura, famosa por sus dunas de arena dorada. En sus 20 kilómetros de largo puedes encontrar desde hermosas dunas hasta pequeños bosques, en los que habitan venados y coyotes. Aquí se practican deportes como paseo en cuatrimotos y pesca deportiva.
Otra isla que le conforma es la llamada “isla del Amor” creada naturalmente con conchas de almejas, ostiones y caracoles.Para disfrutar de la arena y el mar, lugares como el Porfirio, el conchal y médano blanco son ideales para acampar o navegar en lancha, además al ser una zona pesquera, se puede disfrutar de los productos del mar como la jaiba, almeja, ostiones y camarón, entre otros.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: