Para vivir un día de aventura en la naturaleza no hace falta ir muy lejos, en Culiacán existen lugares perfectos para excursionar sin salir de la ciudad.
El Cerro de El Hípico es un sitio que ha tomado popularidad en las últimas semanas, ubicado a cinco minutos de Culiacán por la carretera a Mojolo.
Desde muy temprano decenas de excursionistas se dan cita en este lugar para practicar ejercicio o simplemente disfrutar de un paseo admirando la vegetación que rodea el camino. Al llegar a la cima la vista es espectacular, una hermosa panorámica de los cerros y la ciudad a lo lejos, que muchos aprovechan para tomar fotografías.
Para alcanzar la cima se pueden seguir dos rutas que están adaptadas para practicar senderismo, una de cinco kilómetros y medio y otra más extensa de doce kilómetros, ideal para los aventureros.
Si planeas visitar este sitio es recomendable llevar el equipamiento adecuado e ir acompañado de un guía que conozca la zona, debido a que se han dado casos en los que los excursionistas extravían el camino.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: