Cosalá es uno de los pueblos mágicos más visitados de Sinaloa, sus hermosas calles empedradas y arquitectura colonial crean una atmósfera de tranquilidad y romanticismo, ideal para disfrutar de un fin de semana alejado del estrés de las ciudades. Sin embargo, aún existen lugares poco explorados de este municipio que son toda una aventura para quienes se aventuran a conocerlos, uno de ellos son las llamadas Grutas México, una maravilla natural que se ha conservado con el paso de los años como un lugar muy poco explorado por su difícil acceso.
Las grutas se encuentran a 17 km del pueblo de Cosalá en el corazón del cerro Palmar. Para llegar, se tiene que recorre un camino de terracería por lo que si no se conoce la zona, lo más recomendable es acudir con un guía.
Al llegar al lugar la vista no puede ser más espectacular, con enormes formaciones rocosas de figuras caprichosas, formadas a través de los siglos por la filtración del agua de los manantiales que recorren la caverna, que puede llegar a alcanzar una profundidad de 250 metros.