Sinaloa no deja de sorprendernos con su riqueza natural, en donde puede encontrar hermosas playas, bosques o incluso selvas que te sorprenderán con sus paisajes y colores. Uno de estos lugares es Altamura, una isla en Angostura, llamado por algunos como el Sahara Sinaloense, por sus impresionantes dunas de arena suave.
Altamura es una isla de 40 kilómetros de largo, ubicada en Bahía Santa Maria, Angostura, una reserva natural y área protegida conformada por 98 islas de arena blanca, aguas cristalinas, un despejado cielo azul y clima cálido la mayor parte del año.
¿Cómo llegar?
Para llegar a Altamura debes tomar una lancha, desde los campos pesqueros Costa Azul o La Reforma. En estas comunidades algunos pescadores han empezado a implementar algunos tours y rutas turísticas que recorren la islas de Bahía Santa María hasta llegar a Altamura.
Uno de estos tours es el de Eden Costa Azul, un pescador de la zona que desde hace años se aficionó a la fotografía, comenzando a retratar los lugares más bonitos de Bahía Santa María en sus viajes diarios de Pesca y que hoy en día promueve la belleza del lugar en paseos ecoturisticos. Puedes encontrarlo en Facebook como Ecoturismo Altamura Tours o al teléfono 697 1 10 44 04.
Atractivos de Altamura
La aventura en Altamura inicia desde el recorrido en lancha, durante el cual podrás observar a toda clase de especies de la zona, como ballenas, delfines o aves exóticas.
Aquí habitan más de 300 tipos de aves playeras, algunas tan peculiares como los bobos de patas azules, las fragatas, patos canadienses y golondrinas, entre otras.
Además, podrás visitar algunas islas e islotes, como la “isla del Amor” creada naturalmente con conchas de almejas, ostiones y caracoles.
Llegando a Altamura, uno de sus principales atractivos son sus dunas o montañas de arena formadas por el viento, es uno de los pocos lugares en México donde se dan estas formaciones.
Estas dunas son exploradas por los visitantes quienes aprovechan para tomarse fotografías y algunos más aventureros dan paseos en cuatrimotos o motocicletas.
Además, en Altamura existen algunos pequeños bosques en los que puedes admirar algunas especies como venados, jabalíes y lobos, los cuales habitan la zona.
Para quienes buscan algo más de adrenalina, aquí es un lugar excelente para practicar algunos deportes de aventura, como senderismo, kayak, esquí acuático o surf.
Un comentario en «Altamura, el desconocido Sahara Sinaloense»