Esto es Sinaloa

Aquí encontrarás los mejores lugares para comer, viajar y disfrutar de la vida en Sinaloa

A dónde ir: El Museo de las Conchas en Mazatlán

Comparte:

Conchas y caracoles de todos los tipos, tamaños, colores y formas hasta donde alcanza la vista, es lo que encontrarás al visitar El Museo de Conchas de Mazatlán (Sea Shell City Museum), un ícono del puerto desconocido para muchos visitantes.

Su historia se remonta a 1976, cuando abre sus puertas bajo el nombre South of the Border, una tienda de souvenirs de playa y artesanías. Fue fundado por Lupita Carreón y Robert Quinn, quienes tenían un profundo aprecio por las conchas, caracoles y el mar, comenzando a coleccionar los ejemplares más particulares y bonitos que pudieran encontrar.

Con los años, su colección privada fue aumentando, en 1979 decidieron mostrar esta colección al público fundando oficialmente el Sea Shell City Museum, conocido como El Museo de las Conchas.

En este sitio podrás encontrar miniaturas y piezas gigantes de toda clase de conchas y caracoles, que cubren todo el lugar incluyendo las paredes. Además, podrás apreciar restos de fósiles y huesos de otras especies marinas como la ballena.

Cuentan con la exhibición de un traje original de buzo, usado por la marina de los Estados Unidos en el siglo 19. Pero una de sus atracciones más increíbles es la fuente de conchas, única en México, una monumental obra creada en su totalidad por conchas de todos los tamaños colocadas de forma artesanal, el fondo perfecto para fotografías increíbles.

Este sitio se ubica por Av. Playa Gaviotas 407 en Zona Dorada, frente al hotel Las Flores y la plaza donde está el Restaurante los Panchos. La entrada es libre, podrás admirar su vasta colección de conchas y como recuerdo de tu visita no olvides comprar algunas de las artesanías, conchas y caracoles que ofrecen como souvenir.

Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:

Facebook @EstoEsSinaloa 

Instagram @EstosEsSinaloa_

Loading

Shanney Gastelum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *