El pan de mujer es una delicia tradicional en #Sinaloa, que podemos encontrar en venta a la orilla de la carretera en cualquier ranchería o poblado del estado. Se hace a base de harina, azúcar, levadura, y manteca vegetal y su nombre deriva de que no lleva huevos y originalmente se rellenaba con piloncillo o panocha.
Receta del Pan de Mujer
Para preparar el Pan de Mujer se requiere 1 kilo de harina de trigo, 1 ½ taza de azúcar, 20 gramos de levadura, 2 tazas de agua, una cucharada de sal y 160 gramos de Manteca vegetal.
En el procedimiento se mezcla el azúcar con la harina y el agua tibia, en la que previamente intégranos la levadura, amasando hasta que esté suave y esponjosa. Posteriormente se agrega sal y mantenga, y se continua amasando hasta obtener una consistencia elástica.
Una vez listo se divide en bolitas del tamaño del puño de la mano, y se colocan en charolas engrasadas con manteca vegetal dejando reposar hasta que dupliquen su tamaño.
Posteriormente se meten al horno precalentado a 350°C por 8 a 10 minutos, una vez horneados, el pan es sacado y se barniza con una mezcla de azúcar diluida en agua y se emplea una brocha para barnizar.
Prepáralo en casa y dinos ¡qué tal te salió!
Si te gusta nuestro contenido déjanos tu comentario y síguenos en Facebook como @EsEsSinaloa