Esta Semana Santa disfruta de las vacaciones desde Culiacán con estas 7 opciones.
Zoológico de Culiacán
En el Centro de la ciudad se encuentra el Zoológico de Culiacán, un espacio que alberga increíbles especies como jirafas, pumas, jaguares, changos y más. Cuenta con un aviario y una zona de reptiles, donde los visitantes pueden apreciar a estos especímenes mientras aprenden sobre sus cuidados, origen y preservación.
Recientemente ha inaugurado una nueva atracción llamada la “Granja”, un espacio interactivo donde los visitantes podrán estar en contacto, acariciar y alimentar a algunos animales domésticos cómo conejos, gallos, gallinas, chivos, cerdos, patos, cabras entre otras.
El Zoológico abre de lunes a domingo de 9:00 am a 5:30 pm, la entrada cuesta 40 pesos.
Imala
Imala es un pueblo señorial ubicado a 20 min de Culiacán, que durante los últimos años ha tomado gran fama por sus calles tranquilas, sus aguas termales y los paisajes que le rodean.
Fundado en 1531 aún conserva parte de su arquitectura original. Entre sus calles se pueden admirar algunas casas de adobe y en el centro del poblado se encuentra su famoso templo construido 1837, el cual destaca por su fachada de ladrillos de color ocre y rojizo que hasta el día de hoy conservan sus intensas tonalidades.
En los últimos años este sitio se ha vuelto muy famosos entre los ciclistas, los cuales toman carretera desde Culiacán hasta Imala, disfrutando de la vista de las montañas y la verde vegetación que rodea la carretera, para terminar su viaje mañanero disfrutando de los restaurantes del lugar, donde se ofrecen platillos campestres, así como la venta de pan de mujer, chorizo ranchero, queso y artesanías.
Jardín Botánico
El Jardín Botánico es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, ideal para disfrutar de un día entre familia o amigos. Este espacio reúne la naturaleza, cultura y arte, brindando la oportunidad a sus visitantes de desconectarse del mundo exterior y sumergirse en la naturaleza, recorriendo senderos y caminos que te llevarán a toparse con pequeños estanques, riachuelos, plantas de todo tamaño y obras de arte que podrás admirar a plena vista o escondidas entre los rincones del Jardín.
Además, en sus jardines exteriores son perfectos para realizar un día de campo, caminar, tomar fotografías o solo platicar un rato mientras disfrutas la vista. La entrada solo cuesta 20 pesos y abre todos los días.
Parque 87
El Parque 87 es uno de los espacios recreativos más grandes de Culiacán, con muchas opciones de entretenimiento, entre ellas destacan sus recién remodeladas albercas que cuentan con alberca olímpica, alberca común, chapoteadero y juegos acuáticos, ideal para refrescarse estas vacaciones. La entrada cuesta 30 pesos y abre de 10 am a 6 de la tarde.
Además, este sitio cuenta con canchas de basquetbol y frontón para practicar por las tardes. Un lago artificial en el que puedes alimentar a patos, admirar pequeñas tortugas, recorrerlo en pequeñas lanchas de renta, recorrer sus alrededores o realizar ejercicio.
Y para disfrutar por las tardes la mejor opción es su área de juegos mecánicos, la cual abre sábados y domingos de 12:00 a 8:00 pm con un costo de 45 pesos por persona.
Tacuichamona
A sólo media hora de Culiacán tomando la carretera México 15 hacia el sur se encuentra Tacuichamona, un pequeño pueblo escondido entre cerros y vegetación, clima fresco y comida típica. Uno de sus principales atractivos son sus rústicas cabañas de madera, que se localizan a pocos minutos del poblado en un complejo turístico.
Conoce: ¿Qué hacer y cómo llegar a Tacuichamona?
Parque las Riberas
Unos de los sitios más visitados, El Parque las Riberas y la Isla de Oraba son una opción totalmente gratuita para pasar estas vacaciones.
Aquí podrás caminar mientras observas la ribera del río, hacer un picnic a la sombra de un árbol o realizar alguna de las actividades recreativas que se ofrecen en la zona, como pintar cerámica o paseo en bicis. Además, en sus alrededores podrás encontrar numerosos puestos de antojitos.
Narnia
La Cofradía, también conocida como la Narnia Culichi, es un vaso de la presa Sanalona, ubicada a 15 minutos de Imala y a 45 minutos de Culiacán, es un hermoso valle que recibe el agua de la presa, con verdes pastizales, agua cristalina y animales que pastan alrededor del lugar, parece salido de un cuento.
Es visitado por ciclistas y senderistas que recorren sus veredas desde Imala o Culiacán, para disfrutar de la belleza del paisaje. Conoce más en: A dónde ir: Conoce la famosa Narnia de Imala en Culiacán