Si andas por Mazatlán no pierdas la oportunidad de conocer alguno de estos 7 pueblos mágicos y señoriales, lugares que te encantarán por sus historia, arquitectura y gastronomía.
Copala
Por la Carretera Durango – Villa Unión a media hora de Mazatlán se encuentra Copala, un poblado fundado en 1565 que parece detenido en el tiempo, pues hasta la fecha conserva gran parte de su arquitectura original, con edificaciones de hace más de 400 años, como la Iglesia de San José, de arquitectura barroca y altar de chapa de oro.
Es un antiguo pueblo minero donde alguna vez se encontraron yacimientos de oro. Conoce más de este poblado en: Copala, el pueblo que se detuvo en el tiempo.
La Noria
Es un pueblito a sólo media hora de Mazatlán con más de 400 años de antigüedad, donde los fines de semana la música de banda inunda las calles y los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía típica de la región y artesanías únicas, que en los últimos años, se ha convertido un destino imperdible para mazatlecos y turistas. Conoce más de este poblado en: La Noria, un pueblito lleno de tradición, gastronomía y artesanías que debes visitar
Concordia
A 40 minutos de Mazatlán, tomando la carretera Durango – Villa Unión, se encuentra Concordia, una de las ciudades coloniales más antiguas de Sinaloa, conocida por sus amplias calles adoquinadas y edificaciones coloniales como la iglesia de San Sebastián que data del siglo XVI.
También son populares sus tradicionales muebles de madera, artesanías de barro y gastronomía. Conoce más de este poblado en: Concordia: Lugar de unión y armonía
El Quelite
El Quelite es un pintoresco pueblo ubicado a 30 km de Mazatlán, que te cautivará con sus calles empedradas, artesanías, arquitectura antigua y gastronomía regional.
La comida es uno de sus principales atractivos, aquí se puede degustar de empanadas de calabaza, queso fresco, chicharrones, carnitas, capirotadas, jamoncillos y mucho más. Uno de sus restaurantes más famosos es el Mesón de Los Laureanos donde puedes degustar todas estas delicias. Conoce más de este poblado en: El Quelite, un pueblo con sabor propio
El Recodo
El recodo es un pequeño poblado a unos minutos de Mazatlán, conocido por ser el lugar de origen de la llamada “Madre de todas las Bandas” la agrupación el Recodo. Aquí podrás descubrir la historia de su fundador mientras recorres sus tranquilas calles. Conoce más de este poblado en: Conoce el Recodo, el pueblito que vió nacer a la madre de todas las Bandas
El Rosario
El Rosario es uno de los cuatros Pueblos Mágicos en Sinaloa, ubicado al sur del estado a una hora de Mazatlán, distinción ganada por su riqueza cultural, belleza natural y la conservación de sus tradiciones a través de los años.
Uno de sus atractivos más interesantes es Laguna Iguanero, una laguna artificial, que surgió por la inundación de Las Minas del Tajo, ubicadas en el centro del Poblado, lugar donde alguna vez se extrajo oro y plata. Conoce más de este poblado en: Conoce el mágico Rosario en Sinaloa
Malpica
Malpica es un poblado para muchos desconocido, pero en los últimos años se ha posicionado como un importante destino para los extranjeros que llegan en Crucero a Mazatlán, pues se encuentra a solo 40 minutos del puerto por la carretera Villa Unión – El Salto.
Este pueblito con historia es considerado uno de los principales asentamientos de la cultura Totorame y en donde se han encontrado vestigios arqueológicos que datan de los años 400 – 500 D.C. Por lo que gran parte de sus atractivos se encuentran en sus tradicionales artesanías, como la elaboración de mosaicos decorados, procesos totalmente manual que es admirado por los turistas. Además del tallado de madera y la preparación del delicioso pan artesanal.
Un comentario en «7 Pueblos mágicos a menos de una hora de Mazatlán que te encantarán»