La Explanada Sanchez Taboada es una excelente opción para disfrutar de la vida nocturna del Malecón de Mazatlán, es famosa por ser el escenario del tradicional clavadista, espectáculo donde valientes arriesgan sus vidas al lanzarse a las embravecidas aguas que golpean la orilla.
Es un sitio lleno de vida, aquí encontrarás toda clase de puestos de comida callejera, como esquites, salchichas asadas, nachos, hot dogs, hot cakes y más delicias, ideales para disfrutarse sentado en la orilla del malecón, mientras escuchas las olas y la música de fondo.
Uno de los atractivos más esperados e impresionantes del sitio es el clavadista, donde todos los días al caer la noche, estos valientes suben hasta una plataforma de 20 metros, desde la cual se lanzan al agitado mar, totalmente oscurecido por la noche, apenas iluminado por las antorchas encendidas lleva en sus manos al lanzarse.
Pero la Explanada Sanchez Taboada es solo el inicio de tu noche. Esta se encuentra cerca de otros atractivos como:
La Cueva del Diablo
Frente a la Explanada Sanchez Taboada se encuentra la Cueva del Diablo, un sitio que cuentan las historias fue utilizado por piratas en la antigüedad para guardar sus tesoros, también se dice que se liberó al diablo cuando se realizaron trabajos en la falda del cerro de la Nevería cuando se hizo más largo el malecón donde los trabajadores decían que se escuchaba el diablo en su interior.
Mirador y monumentos
A pocos metros de la explanada también se encuentra un mirador y algunos monumentos como el Monumento a la Mujer Mazatleca y el Monumento a José Alfredo Jimenez. En estos sitios puedes disfrutar de un paseo viendo el atardecer.
Carpa Olivera
La Carpa Olivera es una alberca en el mar ubicada en Olas Altas, Mazatlán y lo que la hace increíble es que el agua que contiene es agua salada y es llenada por el fuerte oleaje que golpea la orilla, uno de los sitios a visitar si andas por el puerto y que se encuentra a unos metros de la Explanada Sanchez Taboada.
Callejón Liverpool
Uno de los atractivos más recientes de la zona es el callejón Liverpool dedicado a los Beatles, ubicado a un costado del Hotel La Siesta. Aquí podrás encontrar algunas estatuas que recrean elementos importantes de su discografía como Yellow Submarine y la famosa caminata de Abbey Road, en las cuales los visitantes podrán tomarse fotografías.