Inicia tu lista de deseos de viajes para este 2022 conociendo los lugares más bonitos de Sinaloa, a continuación te platicamos de 15 destinos que no puedes dejar de visitar este año, en los cuales encontrarás aventura, historia y cultura.
Observatorio Mazatlán 1873
Es un sitio ubicado en la cima del Cerro Vigía sobre el Paseo Centenario, conformado por casona de arquitectura similar a un castillo, que en su interior guarda objeto de más 100 años de antigüedad.
Uno de sus atractivos más llamativos es el Funicular, una especie de ferrocarril que 80 metros de riel hasta la cima del observatorio, con increíbles vistas del océano y sus alrededores. Además, en la cima encontrarás hermosos jardines, un aviario y miradores con vistas panorámicas de todo el puerto.
Campo de Girasoles, Mocorito
A la entrada Mocorito se encuentra El Laberinto Mágico de Girasoles, un sitio de más de cuatro hectáreas en las que puedes sumergirte en un mar de girasoles que alcanzan hasta los dos metros de altura. Este año, con la finalidad de darle un toque único, además de los característicos girasoles amarillos, se plantará una variedad de girasoles rojos, colocados en zonas estratégicas del campo, los cuales estarán floreciendo a partir de Enero.
Cascada Mineral de Nuestra Señora, Cosalá.
La Reserva Ecológica del mineral de Nuestra Señora de la Candelaria es un área de mil 256 hectáreas, donde puedes acampar en la naturaleza, conocer a las especies que habitan la zona, practicar senderismo, subir a una de las tirolesas más largas del país y conocer la casca Mineral de Nuestra Señora, también considerada una de las más grandes del estado.
El Iguanero Rosario
Ubicada en el centro de El Rosario, Sinaloa, se encuentra la Laguna del Iguanero, una laguna artificial que alguna vez fue conocida como Las Minas del Tajo, una de las minas más importantes del estado. Se dice que en 1935 un fuerte ciclón azotó al poblado, trayendo consigo grandes cantidades de agua, las cuales lograron inundar las minas del Tajo, creando una laguna artificial que existe hasta nuestros días.
Con el tiempo los lugareños convirtieron este sitio en un espacio de convivencia para toda la familia, con atractivos de recreación y un parador fotográfico para los visitantes. Además, es un sitio donde puedes admirar algunas especies como tortugas, iguanas y patos. Se dice que en el fondo de la laguna puedes encontrar varias cuevas, que conectan con los túneles mineros que una vez existieron.
Las Hamacas, Topolobampo
Las Hamacas es una hermosa playa virgen de arena dorada y agua cristalina desconocida para muchos, ubicada a 20 minutos en lancha de Topolobampo, al pie de la sierra de Navachiste. Aquí podrás apreciar los cerros que rodean el sitio, así como las especies que habitan la zona como el pato buzo, el águila pescadora, pelícanos e incluso delfines. Aquí no encontrarás restaurantes, palapas o baños, por lo que es importante ir preparado con comida, agua y sombrillas para el sol.
El Tren Chepe
El Chepe es el último tren de pasajeros que sobrevive en México, en su travesía recorrerás 653 km de increíbles paisajes, montañas, túneles, bosques y ríos, en un recorrido que va desde Los Mochis, Sinaloa hasta Creel, Chihuahua, adentrándose en el corazón de la Sierra Tarahumara.
Narnia, Imala
Desde hace algún tiempo este sitio se ha vuelto popular en redes sociales y entre senderistas, runners y ciclistas, por ser un espacio perfecto para practicar estas actividades y conectarse con la naturaleza, destacando su llamativa belleza natural que contrasta con los paisajes urbanos de la ciudad.
La Cofradía es un vaso de la presa Sanalona, ubicada a 15 minutos de Imala y a 45 minutos de Culiacán, es un valle que recibe el agua de la presa y que en temporada de lluvias aumenta su belleza, ya que sus alrededores se cubren de verde pasto y nos regalan un paisaje hermoso, por lo que te recomendamos aprovechar esta temporada para conocerlo.
Isla Cortés, Navolato
Para los aventureros la Isla Cortés también conocido como Nuevo Altata, son 19 kilómetros de playa frente al Mar de Cortés.
Aquí puedes echarte un chapuzón en sus cálidas aguas, practicar buceo, kayak, pesca deportiva, explorar las dunas de arena que rodean la playa, dar paseos en cuatrimotos o disfrutar de una fogata y una noche bajo las estrellas en una acampada a la orilla del mar.
Cañón del diablo, Ahome
Ubicado en el corazón de la sierra de Barobampo en Ahome, se encuentra el llamado Cañón del Diablo. Aquí podrás disfrutar de la biodiversidad y paisajes de la zona, mientras practicas algunos deportes de recreación como senderismo y rapel. Este lugar es propiedad privada, pero desde hace algunos años se ha abierto al público para la realización de algunos tours de aventura que parten desde la ciudad de Los Mochis.
Huana coa, Mazatlán
Ubicado a media hora de Mazatlán, en las inmediaciones del poblado La Noria, se encuentra Huana Coa Canopy & Adventure, un parque ecoturístico donde podrás disfrutar de la adrenalina de los deportes de aventura, la tranquilidad de la naturaleza y la degustación del mejor tequila creado en la región.
Uno de sus atractivos principales es el tour de tirolesas, conformado por 12 plataformas y nueve líneas de acero inoxidable, que en conjunto alcanzan un kilómetro de longitud, cruzando la selva y las plantaciones de agave azul.
En este sitio se pueden practicar otros deportes como senderismo, kayak y paseo en cuatrimotos, con diversión para toda la familia, ya que todo el recorrido se encuentra guiado por personal experto y capacitado, con estrictas normas de seguridad para que tu viaje sea perfecto.
Las Labradas, San Ignacio
A 40 minutos de Mazatlán, en el municipio de San Ignacio, se encuentran Las Labradas. Una hermosa playa virgen, conformada por cientos de rocas de piedra volcánica negra con petroglifos tallados.
Al caminar por sus rocas, podrás admirar los cientos de diseños que las cubren, con figuras de coyotes, lagartos, flores, mariposas, rostros, y figuras humanas, entre otras, que datan de al menos hace dos mil años.
A orillas de la playa, encontrarás un museo donde te cuentan la historia del lugar, puedes acampar ahí mismo o recorrer la playa, donde te toparas con gran diversidad de animales marinos, como estrellas de mar de diferentes colores, camarones, pulpos, cangrejos y otros moluscos.
Bahía Santa María, Angostura
Bahía Santa María, es un sitio en Angostura conformado por 98 islas e islotes de arena blanca, agua cristalina y un clima cálido casi todo el año, declarada como reserva natural protegida y uno de los humedales más importantes del país.
Entre sus islas más asombrosas se encuentra Altamura, que destaca por sus hermosos paisajes y extensas dunas de arena suave, llamados por algunos el sahara sinaloense. Otra de sus más representativas es la Isla del Amor creada naturalmente con miles de conchas, ostiones y caracoles.
Mirador Madroño, Surutato
En medio de la sierra de Badiraguato, entre pinos y cerros, se encuentra El Madroño, un mirador natural y parque de aventura a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Además de una espectacular vista de la sierra, el Madroño cuenta con un circuito de tirolesas, un puente colgante extremo y numerosos senderos ideales para montar en bicicleta o simplemente disfrutar de una caminata en medio de la naturaleza.
Quelite, Mazatlán
El Quelite es un pintoresco pueblo ubicado a 30 km de Mazatlán, que te cautivará con sus calles empedradas, artesanías, arquitectura antigua y gastronomía regional.
La comida es uno de sus principales atractivos, aquí se puede degustar de empanadas de calabaza, queso fresco, chicharrones, carnitas, capirotadas, jamoncillos y mucho más. Uno de sus restaurantes más famosos es el Mesón de Los Laureanos donde puedes degustar todas estas delicias.
Isla Pájaros, Mazatlán
Pájaros es una de las islas más bonitas y menos exploradas de Mazatlán, recibe su nombre por ser el hogar de más de 400 especies de aves y ha sido declarado Santuario Natural.
Este sitio posee intacto su belleza natural, ya que al ser un área protegida se restringe su acceso, sin embargo es posible acercarse a la orilla en pequeños botes o kayaks. Es visitado por aficionados a la observación de aves, así como aventureros que se adentran en su exótica vegetación, o disfrutan de realizar snorkel en sus aguas cristalinas, donde es posible admirar exóticas especies únicas en la región.
Gracias por la información y ay que conocer nuestro bello estado