Este 11 de diciembre las calles de Cosalá se iluminarán con la luz de cientos de velas, en la tradicional Fiesta de las Velas, una mística celebración que se realiza en vísperas del día de la Virgen de Guadalupe desde hace más 300 años, en un espectáculo mágico que no te puedes perder.
Durante un día al año las calles de Cosalá se iluminan con la luz de cientos de velas y un ambiente de misticismo y magia rodea el lugar, es la Fiesta de las Velas, una de las celebraciones religiosas más emblemáticas de Sinaloa y una experiencia inigualable.
Este año los visitantes podrán disfrutar de un programa cultural de dos días, con actividades a realizarse en el Pueblo y en la reserva de Nuestra Señora que incluyen una kermesse, verbena popular y juegos pirotécnicos.
La noche del 11 de diciembre en punto de las 19:00 horas todas calles, plazas y casas del pueblo se iluminan con la luz de las velas, las cuales trazan el camino que seguirán las decenas de feligreses y visitantes que se unen a participar en la peregrinación en celebración de la Virgen de Guadalupe.
Desde la capilla de Guadalupe la procesión avanza por las calles con velas en mano, acompañados de música y danzas como el baile de los mineros y la danza de bramadores del jaguar.
Después de concluida la peregrinación, los asistentes se reúnen en los alrededores de la capilla, para unirse a la gran celebración. Entre música alegre y exquisitos platillos típicos de la región como los tradicionales tamales, empanadas y dulces de leche.