Durante las primeras horas del 26 de mayo se podrá ver en México una superluna, eclipse lunar y luna de sangre a la vez. Estos tres eventos sucederán al mismo tiempo y, según la NASA, éste será el acercamiento más cercano a la Tierra, lo que la hará aparecer como la Luna Llena más grande del año.
Tendremos la oportunidad en México y desde Sinaloa de ver el único eclipse lunar total de este año. Un eclipse lunar total ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra oscura de la Tierra, o umbra. Durante este tipo de eclipse, la Luna se oscurecerá gradualmente, adquiriendo un color rojo sangre. El color es tan llamativo que los eclipses lunares a veces se denominan Lunas de sangre.
¿A qué hora se podrá ver el eclipse en Sinaloa?
El eclipse iniciará a las 2:48 am del 26 de mayo, cuando la luna comienza a entrar en la penumbra de la tierra, a las 3:45 am se podrá apreciar el inicio del eclipse parcial.
A partir de las 5:12 y hasta las 5:26 de la madrugada será posible admirar el eclipse total, cuando la luna entre completamente dentro de la umbra de la tierra, posteriormente, se producirá nuevamente un eclipse parcial terminando a las 7:50 de la mañana.
Para disfrutar de este eclipse lunar y superluna no será necesario utilizar un telescopio u otro ningún instrumento óptico ni se necesitará unos lentes o protección para los ojos como en el caso de los eclipses de Sol, de acuerdo con la NASA.