El ecoturismo es una alternativa al turismo tradicional que nos permite conectarnos con la naturaleza, alejándonos de la aglomeración de los sitios tradicionales para vacacionar. Hoy te mostramos tres lugares en Sinaloa ideales para relajarte en la tranquilidad de la naturaleza.
Isla Venados, Mazatlán
Si te gusta la playa y buscas un lugar tranquilo Isla Venados en Mazatlán es una excelente opción. Este sitio es uno de los más bonitos del puerto por su arena clara y aguas cristalinas, ideal para practicar deportes de aventura.
Existen cuatro formas de llegar a Isla Venados: En panga, remar en un kayak, en un yate o nadar hasta la isla. En sus alrededores se practican actividades como snorkel y kayac, además, es un sitio perfecto para acampar por las noches y disfrutar del mar mientras te relajas junto a la fogata.
Reserva Ecologica del Mineral de Nuestra Señora, Cosalá
A 12 km de Cosalá se encuentra la Reserva Ecológica de Nuestra Señora, un área de mil 256 hectáreas, hogar de más de 100 especies de aves, siendo la guacamaya verde la más representativa.
Aquí puedes acampar en la naturaleza, conocer a las especies que habitan la zona, practicar senderismo o vivir la aventura de subirte a una de las tirolesas más largas del país, la reserva cuenta con un circuito de cuatro tirolesas con tramos de 45, 180, 500 y 750 metros de largo, que cuelgan sobre precipicios de entre 250 a 400 metros de altura.
Otro de sus atractivos es la Cascada Mineral de Nuestra Señora, considerada una de las más grandes del estado.
Reserva de la Chara Pinta, Concordia.
Ubicado en la comunidad de El Palmito, Concordia, a dos horas de Mazatlán se encuentra la reserva de la Chara Pinta, un área natural protegida con una extensión de cinco mil hectáreas, hogar de una especie de ave llamada la Chara Pinta.
Es un lugar ideal para el senderismo y quienes practican la observación de aves, aquí hay numerosos parajes los cuales te pueden llevar a inesperadas cascadas o a uno de sus increíbles miradores a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, con una vista panorámica desde la sierra a la costa.
Al caer la noche, lo mejor es relajarse y disfrutar de una cálida fogata en las cabañas que se encuentran dentro de la reserva, las cuales se encuentran equipadas con todas las comodidades, también cuenta con espacios para acampar, ideales para grupos que buscan disfrutar de una noche en medio de la calma de la naturaleza, dormir bajo un cielo estrellado y despertarse con el canto de las aves.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: