Esto es Sinaloa

Aquí encontrarás los mejores lugares para comer, viajar y disfrutar de la vida en Sinaloa

5 pueblitos mágicos y señoriales para conocer cerca de Mazatlán

Comparte:

Mazatlán es mundialmente reconocida por sus playas y vida nocturna, pero en sus alrededores también podrás encontrar pintorescos pueblitos mágicos llenos de riqueza histórica, gastronomía y tradiciones.  

Concordia 

A 40 minutos de Mazatlán, tomando la carretera Durango – Villa Unión, se encuentra Concordia, una de las ciudades coloniales más antiguas de Sinaloa, conocida por sus amplias calles adoquinadas y edificaciones coloniales como la iglesia de San Sebastián que data del siglo XVI.

También son populares sus tradicionales muebles de madera, artesanías de barro, bordados y cesterías, los cuales se pueden encontrar en puestos y locales alrededor de la plaza principal.

Si después de una tarde recorriendo sus calles te llega el hambre, no puedes dejar de probar sus delicias típicas, como los tradicionales raspados de leche quemada, el colachi, jamoncillos, capirotadas, el colachi, la cazuela y el pozole.

Copala 

Continuando por la Carretera Durango – Villa Unión a media hora de Mazatlán se encuentra Copala, un poblado fundado en 1565 que parece detenido en el tiempo, pues hasta la fecha conserva gran parte de su arquitectura original, con edificaciones de hace más de 400 años, como la Iglesia de San José, de arquitectura barroca y altar de chapa de oro.

La belleza de este poblado no solo está en sus calles, sino también en sus alrededores, pues al encontrarse a las faldas de la sierra se encuentra rodeado por una espesa vegetación, que propician que el clima en esta región siempre este más fresco que en el resto del estado, por lo que para muchos es un lugar para escapar de las altas temperaturas en verano.

Copala fue desde sus inicios un pueblo minero, en donde antiguamente se encontraron yacimientos de Oro, para conocer más sobre su historia visita el Museo de la Minería, aventúrate al interior de las antiguas minas y explora las antiguas ruinas de la Iglesia de la Hacienda de Guadalupe.

El Quelite 

El Quelite es un pintoresco pueblo ubicado a 30 km de Mazatlán, que te cautivará con sus calles empedradas, arquitectura antigua y gastronomía regional. Al caminar por sus calles podrás observar casas antiguas con techo de teja, con fachadas pintadas de llamativos colores, bugambilias, helechos y mecedoras que te invitan a sentarte y disfrutar de la tranquilidad de la vida rural.

El Quelite es un pueblo para disfrutar de la comida que es uno de sus principales atractivos,  aquí se puede degustar de empanadas de calabaza, queso fresco, chicharrones, carnitas, capirotadas, jamoncilllos entre otros, uno de sus restaurantes más famosos es el Mesón de Los Laureanos donde puedes degustar todas estas delicias.

Otro atractivo del lugar son sus artesanías que podrás comprar como un recuerdo de tu visita como carteras, bolsas, juguetes, vasijas de barro, entre otras.

La Noria 

La Noria es un pequeño poblado muy cercano a Mazatlán, a solo 31 kilómetros del puerto rumbo al norte. Al llegar a este lugar, en la plazuela principal los visitantes son recibidos con una gran fiesta, que comienza a las diez de la mañana y termina pasados las cuatro de la tarde.

El llamado tianguis turístico reúne a numerosas familias, que con la cálida hospitalidad que distingue a la comunidad ofrecen desde empanadas, dulces regionales, burritos y tamales, también artesanías como alfarería y talabartería, oficios que desde hace años son el pilar de la economía del pueblo. La fiesta es animada con la tradicional música de banda, que ponen un ambiente muy especial al lugar.

Malpica

Malpica es un poblado para muchos desconocido, pero en los últimos años se ha posicionado como un importante destino para los extranjeros que llegan en Crucero al Mazatlán, pues se encuentra a solo 40 minutos del puerto por la carretera Villa Unión – El Salto.

Este pueblito con historia es considerado uno de los principales asentamientos de la cultura Totorame y en donde se han encontrado vestigios arqueológicos que datan de los años 400 – 500 D.C. Por lo que gran parte de sus atractivos se encuentran en sus tradicionales artesanías, como la elaboración de mosaicos decorados, procesos totalmente manual que es admirado por los turistas. Además del tallado de madera y la preparación del delicioso pan artesanal.

Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:

Facebook @EstoEsSinaloa 

Instagram @EstosEsSinaloa_

 

Loading

Esto Es Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *