Ubicado en el municipio de Escuinapa a 15 minutos de la cabecera municipal, por la carretera libre de Mazatlán, se encuentra Tecualilla Adventure, un proyecto ecoturístico en el que podrás vivir un día de aventura y deporte extremos en medio de la selva.
Desde hace 6 años Tecualilla Adventure ofrece una forma de turismo alternativa, enfocada en dar a conocer la belleza natural de la selva y serranía de Escuinapa, haciendo conciencia sobre la importancia de conservar la flora y fauna de la zona.
Tecualilla Adventure ofrece tres principales tours que van desde los 180 a 280 pesos, en los que podrás realizar actividades como avistamiento de aves y safaris fotográficos, admirando en su hábitat natural a especies como el venado cola blanca, guacamayas verdes, mapaches, jabalíes y hasta jaguares.
Para quienes busquen actividades más extremas, en Tecualilla se puede practicar rapel con una altura de descenso de 30 metros, desde donde podrás apreciar una vista privilegiada de la zona.
También puedes disfrutar de la naturaleza recorriendo la selva, caminando por parajes que te llevarán a miradores, cascadas y ríos en senderismo interpretativo donde serás acompañado por guías que te informarán acerca de la flora y fauna del lugar.
Además, este sitio podrás conocer un poco más sobre la historia de las civilizaciones que una vez habitaron la zona, ya que durante el paseo podrás admirar algunos vestigios y edificaciones prehispánicas poco exploradas.
También cuentan con zona de camping y fogata para descansar en medio de la naturaleza bajo el cielo estrellado. Los tours se realizan de viernes a domingo en horario de 7:00 am a 2:00 pm, encuentra más información y reservas en www.TecualillaAdventure.com.