Ahora sí, 2021 será nuestro año. Aprovecha para tomar carretera y descubrir nuevos lugares, historias y sabores. Hoy te mostramos 12 lugares en Sinaloa que no puedes dejar de visitar este año.
Cascada Mineral de Nuestra Señora, Cosalá.
La Reserva Ecológica del mineral de Nuestra Señora de la Candelaria es un área de mil 256 hectáreas, donde puedes acampar en la naturaleza, conocer a las especies que habitan la zona, practicar senderismo, subir a una de las tirolesas más largas del país y conocer la casca Mineral de Nuestra Señora, también considerada una de las más grandes del estado.
Las Hamacas, Topolobampo.
Las Hamacas es una hermosa playa virgen de arena dorada y agua cristalina desconocida para muchos, ubicada a 20 minutos en lancha de Topolobampo, al pie de la sierra de Navachiste. Aquí podrás apreciar los cerros que rodean el sitio, así como las especies que habitan la zona como el pato buzo, el águila pescadora, pelícanos e incluso delfines. Aquí no encontrarás restaurantes, palapas o baños, por lo que es importante ir preparado con comida, agua y sombrillas para el sol.
Mocorito, campo de girasoles rojos.
A la entrada Mocorito se encuentra El Laberinto Mágico de Girasoles, un sitio de más de cuatro hectáreas en las que puedes sumergirte en un mar de girasoles que alcanzan hasta los dos metros de altura. Este año, con la finalidad de darle un toque único, además de los característicos girasoles amarillos, se plantará una variedad de girasoles rojos, colocados en zonas estratégicas del campo, los cuales estarán floreciendo a partir de Enero.
El Quelite, Mazatlán.
El Quelite es un pintoresco pueblo ubicado a 30 km de Mazatlán, que te cautivará con sus calles empedradas, artesanías, arquitectura antigua y gastronomía regional. La comida es uno de sus principales atractivos, aquí se puede degustar de empanadas de calabaza, queso fresco, chicharrones, carnitas, capirotadas, jamoncillos y mucho más. Uno de sus restaurantes más famosos es el Mesón de Los Laureanos donde puedes degustar todas estas delicias.
Imala, Culiacán.
Imala es un pueblo señorial a 20 min de Culiacán, con calles tranquilas, aguas termales e increíbles paisajes. Cuenta con un balneario de aguas termales con propiedades terapéuticas, este espacio recreativo tiene cabañas, zona para acampar, palapas, asadores y albercas para disfrute familiar. En los alrededores encontrarás rústicos restaurantes donde se ofrecen platillos campestres, así como la venta de pan de mujer, chorizo ranchero, queso y artesanías.
Altata, Navolato
A 45 minutos de Culiacán se encuentra Altata, uno de los destinos favoritos en Sinaloa para disfrutar del sol, arena y playa. Aquí podrás admirar increíbles atardeceres, recorrer el malecón o probar la deliciosa gastronomía del mar sinaloense, una excelente opción para toda la familia.
Isla Cortés, Navolato.
Para los aventureros la Isla Cortés también conocido como Nuevo Altata, son 19 kilómetros de playa frente al Mar de Cortés. Aquí puedes echarte un chapuzón en sus cálidas aguas, practicar buceo, kayak, pesca deportiva, explorar las dunas de arena que rodean la playa, dar paseos en cuatrimotos o disfrutar de una fogata y una noche bajo las estrellas en una acampada a la orilla del mar.
Cueva Huites, Choix.
A unos pocos minutos del poblado de Choix, escondido en el interior de una cueva, en la cima de la presa Luis Donaldo Colosio se encuentra una peculiar obra de arte de 5 mil metros cuadrados de extensión, las impresionantes pinturas rupestres “El principio”, obra del pintor y escultor Federico Silva, uno de los artistas más representativos del país. Este sitio representa a las culturas indígenas que alguna vez habitaron la zona.
El Chepe
El Chepe es el último tren de pasajeros que sobrevive en México, en su travesía recorrerás 653 km de increíbles paisajes, montañas, túneles, bosques y ríos, en un recorrido que va desde Los Mochis, Sinaloa hasta Creel, Chihuahua, adentrándose en el corazón de la Sierra Tarahumara.
Surutato, Badiraguato.
Surutato es un sitio rodeado de árboles de pinos, encinos, eucalipto, durazno y manzano, con un clima agradable la mayor parte del año. Entre sus atractivos se encuentra la renta de cabañas, el Mirador la Nariz y el Mirador Madroño, en los que puedes apreciar la belleza natural del sitio. Además, aquí se pueden practicar deportes de aventura como campismo, rapel, tirolesa, excursiones y paseos en cuatrimotos, bicis o caballos, ideales para disfrutar sus increíbles paisajes y respirar el aire fresco de la naturaleza.
Cañón del diablo, Barobampo.
Ubicado en el corazón de la sierra de Barobampo en Ahome, se encuentra el llamado Cañón del Diablo. Aquí podrás disfrutar de la biodiversidad y paisajes de la zona, mientras practicas algunos deportes de recreación como senderismo y rapel. Este lugar es propiedad privada, pero desde hace algunos años se ha abierto al público para la realización de algunos tours de aventura que parten desde la ciudad de Los Mochis.
Grutas México, Cosalá.
Uno de los lugares poco conocidos de Cosalá son las Grutas México, una fascinante formación de rocas escondida en el corazón del cerro Palmar, a 17 Km del poblado de Cosalá. Para llegar al lugar es necesario cruzar por terracería y adentrarse en la sierra. Al llegar la vista no puede ser más espectacular, con enormes formaciones rocosas de figuras caprichosas, formadas a través de los siglos por la filtración de agua de los manantiales que recorren la caverna con hasta los 250 metros de profundidad.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
Un comentario en «12 lugares que debes conocer en Sinaloa en 2021»