Si pensamos en el clima de Sinaloa seguramente lo último que se nos venga a la mente sea nieve, pues este estado se distingue por su clima cálido hasta en invierno. Hoy te mostramos algunos lugares donde la temporada invernal puede sorprendernos y mostrarnos un paisaje blanco como de película.
Badiraguato
La sierra de Badiraguato se distingue por su clima templado y naturaleza boscosa, es uno de los pocos lugares en los que puede llegar a caer nieve durante el invierno.
A principio del año 2020 las comunidades de Santa Gertrudis, Buena Vista y Puerto de la Esperanza se cubrieron de blanco con la caída de nieve.
Surutato es otro de los lugares en donde puede llegar a caer nieve, la cual puede disfrutarse en medio de la tranquilidad del bosque y en sus cabañas.
San Ignacio
Al igual que Badiraguato, en San Ignacio podemos encontrar algunos poblados a orillas de la sierra que durante el invierno se cubren de blanco, como el Ejido California, un sitio cercano a Durango.
Choix
Es uno de los municipios para muchos más misteriosos del estado, su gran extensión guarda increíbles paisajes poco conocidos. Es uno de los lugares en Sinaloa donde las temperaturas en verano sobrepasa los 40 grados, pero en invierno bajan debajo de los cero grados, propiciando un clima adecuado para la nieve.
Comunidades como San Pantaleón, El Real Blanco, La Judía, y El Zapote de Madriles, son lugares en los que se han registrado la caída de nieve.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
Lamento saber tan poco de mi tierra ,Sali de ahi en el 84, pero me gustaria ir en alguna excursión que hagan pasando esta pinche pandemia